Anuncios sonoros ahora bajo control

Muchos de los actuales usuarios de Windows Live Messenger ya nos habíamos percatado de lo molesto que puede ser un banner publicitario emitiendo ruido constantemente, una vez que habíamos padecido los efectos del anuncio del coche por radiocontrol. A Microsoft le faltó tiempo para retirar dicho anuncio, con lo que nuestra experiencia con Messenger volvió a ser tan tranquila como siempre. Un punto a favor de estos chicos. Y ahora vuelven a anotarse otro tanto, debido a que han conseguido encontrar el equilibrio entre hacer los anuncios más interactivos e interesantes sin afectar para nada al usuario que no está interesado en ellos.
Descubrí este banner ayer por la noche, mientras miraba mi lista de contactos por si había alguien con quien disfrutar de una charla, y me dio por hacer clic a ver qué pasaba (la curiosidad pudo conmigo, os aseguro que no estaba para nada interesado en el producto :D).

Lo interesante del banner en sí no es la publicidad sino la forma de atraer al usuario a que haga clic, con lo que se mostrará la pantalla en el navegador mostrándonos más información acerca del producto. Nos incita a hacer despegar la nave, haciendo clic sobre ella, tras lo cual la nave se elevará produciendo un sonido de despegue. Nada de ruidos si no nos interesa el producto. Personalmente considero un acierto esta técnica, que si bien no es nueva del todo, sí funciona con determinados usuarios (como yo). Así que ya sabeis, se acabaron los ruidos extraños por Messenger, a menos que vosotros os lo busquéis.

Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites