Llegan Windows Live Folders y Photo Gallery

Llega el verano y con él nuevos productos y actualizaciones para todas las aplicaciones de Windows Live. Esta vez se ha lanzado en fase beta dos nuevos servicios de la plataforma Windows Live de Microsoft. Ambos fueron anunciados ayer por la tarde a todos los betatesters oficiales de los productos de Windows Live en Microsoft Connect, el centro de productos en fase de pruebas, entre los cuales se encontraba el equipo de MessengerAdictos.com.
Uno de los productos puesto para testeo ha sido Windows Live Folders, conocido anteriormente como Windows Live Drive, que no es más que un servicio de alojamiento en línea de documentos con capacidad de 500 MB, aunque cabe la posibilidad de que tal capacidad sea aumentada una vez que el producto haya pasado toda la etapa de pruebas, y cada archivo puede tener un máximo de 50 MB.
Chris Jones, vicepresidente corporativo de Microsoft, reveló que uno de los principales objetivos de la empresa en cuanto a los sevicios de Windows Live es interconectar todos los servicios para que parezca que usamos uno solo, y Windows Live Folders es la respuesta de Microsoft ante otros servicios de almacenamiento online. No está pensado para ser un servicio gratuito de backup online ni para compartir música o vídeos con otros, ya que 500 MB es muy poco espacio si lo vamos a destinar a estos propósitos. La idea de Microsoft es servir como almacén de documentos (para lo cual, 500 MB ya es algo a tener en cuenta), donde podamos subirlos y acceder a ellos en cualquier otro ordenador con conexión a Internet, sin necesidad de usar portátiles ni otros medios de transporte de datos como pendrives, CD-ROM, y demás: sólo necesitaremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Windows live ID y tendremos acceso a ellos desde cualquier parte del mundo. Además será posible especificar con quienes queremos compartir ciertos documentos (o mantenerlos totalmente en secreto), a través de las cuentas Windows Live ID de nuestros contactos.

Desgraciadamente, Windows Live ID está sólo disponible en los Estados Unidos, no pudiendo acceder nadie desde fuera de dicho país. La fase de inscripción a la beta ya está cerrada y el cupo de betatesters lleno, por lo que sólo podemos esperar a que la fase de pruebas se extienda al resto del mundo.

Otro de los lanzamientos de ayer de Windows Live es Windows Live Photo Gallery, un programa para escritorio con el que podremos visualizar y ordenar toda nuestra galería de imágenes que tengamos en el disco duro de nuestro equipo. Es una actualización de la misma galería incluida en el sistema operativo Windows Vista de Microsoft, pero añadiendo varias mejoras y un cambio de nombre para añadirlo a la marca de Windows Live. Este programa funcionará tanto en Windows vista como en Windows XP. Con Windows Live Photo Gallery será posible editar o mejorar nuestras imágenes, añadiendo filtros para mejorar su visualización, ordenarlas por nombre o fecha de creación, incluir tags, importar en unos pocos pasos las imágenes de nuestra cámara digital al equipo. Como cosa especial, remarcamos la posibilidad de subir las imágenes locales a nuestros álbumes de Windows Live Spaces con tan sólo un par de clics.

La participación en esta beta es a través de invitación exclusivamente. No obstante el equipo de MessengerAdictos ha sido invitado a participar, por lo que os daremos más detalles tan pronto como acabemos de probar en profundidad todas las opciones que nos brinda este producto. ¡Seguid atentos!.

Blogalaxia Tags: ,,
Technorati tags: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites