"Generación Messenger"

"Con quince años, Marta pasa cerca de dos horas diarias ante el ordenador. Serían “muchas más” si sus padres se lo permitieran, pero sus notas, regulares tirando a malas, han hecho que le restrinjan su tiempo de ocio ante la pantalla. La mayoría de ese tiempo Marta lo pasa colgada del Messenger, el programa de mensajería instantánea más popular entre los adolescentes de todo el mundo. El mismo al que recurren la inmensa mayoría de los internautas españoles menores de 18 años, el 90% de los cuales utiliza la red para comunicarse con sus amigos."

Así comienza el artículo que ha presentado la Asociación de Internautas, donde podemos ver el grado de penetración que Internet y, en particular, las redes de mensajería instantánea, ha tenido en los hogares españoles y sobre todo en los jóvenes, pasando a ser una parte vital de la comunicación con los amigos, además del teléfono móvil. El 90% de los adolescentes españoles utiliza la red para comunicarse con sus amigos. La mensajería instantánea seduce a los internautas más jóvenes, por delante del correo electrónico.
Según este mismo artículo, de los 1,3 millones de adolescentes españoles que se conectaron a Internet desde sus hogares en junio, más de 1,1 millones utilizaron la red como principal canal de comunicación entre compañeros de su misma edad. El mayor tráfico se concentró en los páginas de mensajería instantánea o conversación en línea, seguidas de las de correo electrónico.

Sin duda alguna, una lectura más que interesante para saber en qué estado se encuentran las redes de mensajería en España, y cómo estas afectan al tiempo de ocio de nuestros jóvenes. Leer artículo completo en la página web de la Asociacion de Internautas.

Fuente | Asociación de Internautas

Blogalaxia Tags: ,,
Technorati tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites