Seguridad en cuentas

Aunque existen maneras de explotar el sistema de seguridad que usan los servidores de la red de Windows Live, la mayoría de los robos de cuentas e información personal se deben a errores humanos, casi siempre del mismísimo propietario, quien, de un modo u otro, da pistas sobre (y en algunos casos, revela totalmente) su contraseña de acceso a la cuenta de correo.
Es posible que nunca te haya pasado. Y también, que pienses que todo esto es innecesario. Pero una vez que eres víctima de un robo de cuenta, las cosas suelen ponerse peliagudas, hasta tal extremo de ser imposible recuperar la cuenta robada. Y, como siempre, es mejor prevenir que curar. Para evitar que vuestras cuentas sean robadas, os recordamos unos pasos claves para mantener vuestra cuenta segura:

  1. Crear una contraseña segura y difícil de adivinar, y cambiarla de vez en cuando. Ver artículo sobre cómo crear contraseñas seguras.
  2. Configurar una pregunta secreta, con su correspondiente respuesta secreta, y cambiarla de vez en cuando.
  3. Agregar una dirección secundaria o alternativa a vuestra cuenta. Esto es bastante importante. Puede ser una cuenta de correo que tengáis (no vale la misma) o al de un amigo en quien tengáis mucha confianza.
  4. Ten instalado un sistema antivirus en tu equipo, y un cortafuegos. Programas adicionales para eliminar spyware o adware tampoco están de más.
  5. Mantén actualizado todos los programas de tu equipo.
Pero ante todo, es de vital importancia que no confíes en todo lo que encuentres por Internet, ni tampoco abras correos electrónicos de personas que no conozcas. Y sobre todo no reveles tus contraseñas a nadie, de lo contrario todo lo que has trabajado para evitar un robo no sirve de nada.
Si tienes alguna duda más sobre cómo hacer más segura tu cuenta, tienes el correo noticias_wl@hotmail.com para preguntar,  resolveremos tus dudas o te aconsejaremos encantados. Y recuerda, es mucho más fácil evitar el robo que intentar recuperar el daño.
Blogalaxia Tags: ,
Technorati tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites