Microsoft renueva Windows Live con la vista puesta en Google

El mayor fabricante de software del mundo dijo que el buscador Windows Live ahora está tecnológicamente igualado con lo que ofrecen sus rivales, después de años de haberse esforzado por alcanzar ese nivel desde que comenzó a ofrecer el servicio en 2003.

Su nueva presentación está en línea con la tendencia de la industria de dar un paso más allá de los tradicionales vínculos de texto, con resultados unificados para acceder a otros sitios web, noticias, imágenes y vídeos en una misma búsqueda.

Sus rivales Google y Ask.com realizaron modificaciones similares este año, y Yahoo se está moviendo en esa dirección.

“Microsoft es realista. No prevé que se va a despertar mañana y va a destronar a Google”, comentó Allen Weiner, analista de la firma de investigaciones Gartner. “En este momento, Microsoft quiere fortalecer su posición con sus actuales usuarios”.

La compañía de Seattle dio ventaja a Google en las búsquedas de Internet y luego vio cómo esta última levantó un negocio multimillonario mediante la venta de anuncios vinculados a los resultados de las búsquedas.

Ahora Google es uno de sus principales rivales, ya que utiliza el dinero de su red publicitaria para invertir en amenazas al negocio clave de Microsoft, los programas para ordenadores de sobremesa, al ofrecer como un “servicio” el software entregado a través de la red.

El trimestre pasado, Google informó de unas ganancias netas de 925 millones de dólares, casi completamente de la venta de publicidad.

La cifra está muy por debajo de los beneficios totales de Microsoft, que alcanzaron los 3.000 millones de dólares, pero el negocio de servicios en línea de Microsoft anotó una pérdida y los ingresos de la división crecieron a un tercio del ritmo de Google.

Microsoft se ubicó en agosto en un distante tercer lugar en la lista de los buscadores líderes de Internet, con sólo el 11,3 por ciento del mercado estadounidense, frente al 56,5 por ciento de Google y al 23,3 por ciento de Yahoo, según la consultora ComScore.

Sin embargo, los analistas indican que es una de las pocas compañías con los medios para cerrar esa brecha.

Via | NoticiasDot

Blogalaxia Tags: ,,,,
Technorati tags: ,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites