Mensajes automáticos al salir: ¿posible nueva característica de Messenger?

A veces, muchas compañías delatan sus intenciones con el registro de patentes, y Microsoft es bien conocida por hacer uso intensivo de ellas. La semana pasada, la compañía de Redmond presentó una propuesta de patente ante la Oficina de Patentes y marcas de los Estados Unidos de lo que parece ser una nueva característica que podrá ser implementada en futuras versiones de Windows Live Messenger.
La patente detalla una idea que a muchos puede parecernos muy simple: decir adiós. En efecto, tal y como dice la propia patente, "acabar una conversación sin antes enviar un mensaje apropiado u otro contenido puede ser mal interpretado por el receptor con quien la conversación se da por acabada. Como ejemplo, un receptor puede sentirse insultado si el usuario termina una conversación de repente, sin enviar un mensaje que indique que la conversación se da por finalizada. Sin embargo, en algunas culturas, puede ser difícil dar con la expresión para terminar la charla. Como ejemplo, en algunas culturas puede ser difícil decir "adiós" a otra persona. Los usuarios que se encuentren en un aprieto o con prisa también pueden encontrar difícil terminar una conversación educadamente. Además, debido a que los sistemas de mensajería instantánea son generalmente textuales, puede ser difícil mostrar signos tanto visuales o acústicos que los humanos generalmente envían cuando hablan cara a cara.".
De este modo, la patente otorga derechos exclusivos a Microsoft para crear una herramienta que vele por nuestras relaciones personales, siendo capaz de enviar automáticamente un mensaje a todos o algunos de nuestros contactos cuando finalicemos una sesión de mensajería instantánea o VoIP. Tal y como dice la patente, el usuario tendrá toda la libertad para personalizar los mensajes enviados, pudiendo ser él mismo quien los escriba y seleccionando qué tipo de mensaje debería enviarse en función del momento del día, la persona, la longitud de la conversación, el estado del usuario, aleatoriamente, etc. Estos mensajes no sólo se limitarán a cadenas de texto, sino que podrán ser mensajes de voz o grabaciones de vídeo por webcam.
Los usuarios que alguna vez hayan usado el IRC (Internet Relay Chat) sabrán que muchos de los clientes que se usan para conectarse a la red poseían esta función, y de eso hace ya muchos años. Pero parece que Microsoft quiere eliminar las malas maneras en la mensajería instantánea, de una vez por todas. ¿Para cuando una función que erradique los mensajes SMS tanto en el Messenger como en los foros?.

Blogalaxia Tags: ,,,
Technorati tags: ,,,

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues menudo coñazo, si cada vez que se desconecte alguien me va a tener que salir una ventanita con un adios.Vaya mierda de idea

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites