Messenger IM Control: ahora más personalizable

Ya habíamos tratado con anterioridad la nueva herramienta que Microsoft ponía a disposición de sus usuarios, Windows Live Messenger IM Control. Como dijimos, es una pequeña aplicación que puede ser incrustada en una página web, foro o blog. El cometido de esta pequeña aplicación que se inserta en un documento HTML es ofrecer un canal de información en directo usando la mensajería instantánea entre los usuarios del sitio y el webmaster u otra persona, sin necesidad de usar el email u otros medios de comunicación alternativos tradicionales.

El equipo que desarrolla este script ha añadido unas opciones a la herramienta que generaba el código HTML, en la cual ahora podemos seleccionar diferentes colores para nuestra ventana de IM Control, con lo que se facilita la integración de este script con la paleta de colores que tengamos en nuestro sitio. Incluso podemos modificar el tamaño de la ventana, pudiéndole ajustar mejor al espacio que hayamos reservado para ella. Además, es posible mostrar la ventana entera o sólo un botón o un icono que refleje nuestro estado en Windows Live Messenger.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con estos botones damos la opción que, al pulsarlos, se muestre una ventana emergente o pop-up con el contenido del control (la ventana de conversación) y permitirá al usuario seguir navegando por el sitio web, sin por ello perder la conversación.

Anteriormente, si el usuario accidentalmente cambiaba la página o hacía clic en un enlace, perdía la conexión con su interlocutor y, consecuentemente, todo lo hablado hasta ese momento.

Technorati tags: ,,
Blogalaxia Tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites