Los teléfonos móviles usarán la agenda de messenger

Microsoft quiere darnos una sorpresa bastante interesante que puede convertirse en una decisión estratégica realmente importante para la plataforma Windows Live: el uso en los teléfonos móviles de la agenda de contactos del messenger.

El gigante del software quiere presentar en Julio una nueva plataforma para móviles denominada "Echeloes" en respuesta a la plataforma Android de Google. Con ella, tanto los fabricantes de móviles como los desarrolladores y los operadores podrán hacer uso de la potencia que les ofrece el conjunto de servicios de Windows Live.

Hace casi un mes, Bill Gates habló sobre los muchos y variados tipos de comunicación que existían y en cómo poder simplificarlos hasta llegar a "olvidar los números de teléfono" de nuestros contactos. Hoy ya sabemos que quería decir con esas palabras: apuestan por unificar la información de los contactos y por simplificar la forma mediante la que nos comunicamos tanto, que incluso usar largos números de teléfono se quedaría rápidamente obsoletos y dejarían de usarse.

A muchos, estas palabras os sonarán un poco a ciencia ficción, pero lo cierto es que actualmente todos nosotros ya estamos haciendo uso de esta tecnología. Si os fijáis, gracias a Windows Live Contacts ahora mismo tenemos la misma agenda de contactos tanto en Hotmail como en Messenger (por no mencionar los blogs de Spaces o Xbox Live), así que no sería muy difícil ni descabellado llevar este servicio a los móviles... de hecho ya existe incluso una "pequeña" integración entre Messenger y teléfonos móviles que nos permite agregar nuestro teléfono a nuestro perfil y permitir que todos nuestros contactos de messenger nos puedan enviar un SMS al móvil o incluso iniciar una llamada telefónica.

Además, Messenger cada día goza de una mejor salud ya que es usado por millones de usuarios que actualmente lo convierten en el software de mensajería más usado del mundo. Seguramente este detalle no se le pase desapercibido a los operadores móviles, que verán en esta plataforma una interesante forma de captar nuevos clientes.

Y lo mejor de todo esto, con algo así no sólo las operadoras y los fabricantes de móviles saldrían ganando, sino que también lo haríamos los usuarios ya que si por ejemplo yo perdiera mi teléfono móvil y tuviera que dar de alta un nuevo número telefónico, estaría seguro de que sólo con modificar mi perfil de messenger, automáticamente toda la gente que me conozca verá como su información sobre mí almacenada en su agenda de contactos se actualiza y la mayoría ni se dará cuenta de que he cambiado mi número, con lo que no pierdo ningún contacto valioso ni mis contactos me pierden el rastro. ¿No os parece genial?

 

Technorati tags: ,,,,
Blogalaxia tags: ,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites