Messenger para Mac 7.0.1

La versión para Mac de Microsoft Messenger siempre ha ido por detrás de la correspondiente versión para Windows, con una gran diferencia en la cantidad de funcionalidades soportadas en uno y otro cliente. Descarga la última versión.

Recién lanzado Microsoft Messenger for Mac 7, esta nueva versión añade algunas de las funcionalidades que se le pedían a este cliente, pero todavía no de manera definitiva. Ya está disponible para descarga, así que hemos decidido probarla para ver si resulta una buena opción como cliente en el sistema operativo de Apple.
Una vez descargado el fichero .DMG, que ocupa un total de 21 MB, solo tenemos que montar la imagen y ejecutar la aplicación, momento en que nos pedirá algunos datos, aunque puede importarlos directamente si tenemos alguna versión anterior instalada.

El cliente funciona de forma distinta para usuarios normales y usuarios corporativos. Son estos últimos los que reciben las mejoras más importantes, con la posibilidad de realizar conversaciones de vídeo y audio, aunque para ello será necesario que se conecten a Office Communications Server.

Una vez introducidos nuestros datos ya podemos iniciar la sesión en la aplicación. De momento, el parecido con la versión de Windows es bastante alto, aunque implementando el interfaz Aqua de Mac.

Uno de los primeros cambios que se han introducido en esta versión es la posibilidad de realizar búsquedas entre nuestros contactos, algo bastante útil si, como pasa en la mayoría de casos, tenemos agregados una gran cantidad de usuarios y resulta complicado encontrarlos en esa enorme lista.

Para ello, indicamos el texto a buscar en el campo de texto de la parte superior y nos dará una lista de contactos que coinciden con esa búsqueda. Fácil y rápido.

Otro de los cambios es la posibilidad de definir el nombre que queremos ver para cada usuario en lugar del que ellos se pongan. Si nuestros contactos son de los que se ponen infinidad de dibujitos, símbolos, números,... esto nos permitirá ver rápidamente quien son.

Lo malo es que parece que en la versión en castellano han realizado mal la traducción y hemos tenido que pulsar en la opción Volver a admitir para cambiar el nombre del contacto. Nada grave, pero deberían haber tenido un poco de cuidado en esto.

Si abrimos una ventana de conversación vemos como la cantidad de opciones disponibles es mucho menor que en la versión de Windows. No podemos realizar videoconferencias ni llamadas de voz (opción, recordemos, reservada a usuarios corporativos). Tampoco dispone de guiños, zumbidos,... aunque esto última más puede ser una bendición que algo que se eche de menos.

Descarga Messenger for Mac 7.0.1

 

Technorati tags: ,,,
Blogalaxia tags: ,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites