Webmessenger "separado" vuelve a nacer

Todos sabemos que actualmente podemos conectarnos al messenger a través de los sitios de Windows Live (por ejemplo, con Hotmail), pero en Singapur están probando una versión "separada" del mismo, parecido al anterior (y ya difunto) MSN Webmessenger.

Con la desaparición de MSN Webmessenger, se perdió una herramienta muy útil para los que sólo queríamos conectarnos al messenger a través de una página web sin tener que acceder a Hotmail o a otros sitios de la red de Windows Live. La integración fue muy buena, está bien trabajada, sí, pero... Seamos sinceros, muchos seguimos echando de menos una versión "separada" de todos los demás servicios, que sirva para exactamente lo que está pensado: conectarse de forma rápida y sencilla al messenger, desde cualquier ordenador, en cualquier momento.

Y parece ser que los chicos de Microsoft se han percatado de ello y están pensando en rescatar ese aliado de todos los adictos al messenger: la versión standalone de Webmessenger, obviamente totalmente renovado y adaptado a la actual apariencia de todos los servicios de Windows Live. La idea está madurando en el sitio de Singapur y está plenamente operativo para todo aquel que desee usarlo. No hay más que dirigirse a http://webim.live.sg e iniciar sesión como lo haríamos de forma normal y corriente (eso sí, al menos la primera vez debemos decidir si queremos conectarnos automáticamente cada vez que entremos, cosa algo peligrosa si lo hacemos desde un ordenador que no es el nuestro).

messenger_web_1

Eso sí, tampoco nos esperemos ninguna maravilla, al menos por ahora. Sigue siendo incompatible con MPOP (Multiple Points Of Presence, la característica que nos permite tener abierta una misma cuenta en distintos ordenadores en la versión de escritorio), algo que puede sonar a broma a estas alturas, y que Microsoft parece que no tenga intención de implementar, ni aquí ni en XBOX Live. Y ni hablemos de mensajes personales (subnicks que los llaman algunos): si quieres cambiarlo deberás ir a Windows Live Home y hacerlo desde allí.

En cuanto a funciones, se limita a mostrar/añadir contactos, ver/cambiar estados, iniciar conversaciones (parece que esta vez soporta conversaciones con varios contactos, aunque no he logrado que me funcione) y poco más, además de una interfaz algo confusa. Aunque, pensándolo bien... ¿Para qué queremos una versión pesada, con todas las funciones, si la principal virtud de un webmessenger es que sea ligero y nos saque del apuro?.

messenger_web_2

Y a pesar de todo, ojalá que salga adelante y se convierta en un servicio más de Windows Live, con un par de mejoras, claro.

¿Qué opinas de este nuevo webmessenger? ¿Te gusta la interfaz, o te resulta un poco molesto su uso? ¿Prefieres esta versión, la integrada, o algún otro servicio de Webmessenger? Cuéntanos, tienes los comentarios a tu entera disposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites