Instituto Federal Electoral de Mexico bloquea el uso de Messenger y Hotmail

Ante el riesgo de “una nueva amenaza informática detectada a nivel mundial”, el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó proteger su red de nacional de información y de comunicación interna, lo que implicó suspender el servicio de correo electrónico de la firma “Hotmail” y “Messenger de Microsoft”.

“Estimados usuarios de RedIFE: El pasado (viernes) 16 de Marzo del año en curso se dio aviso de una nueva amenaza informática la cual se transmite a través de los programas de mensajería instantánea como son el Microsoft Messenger y el Mensajero Institucional”, se lee en un mensaje electrónico de alerta retransmitido a todos los empleados por la Unidad de Servicios de Informática (IFE – UNICOM), a cargo del ingeniero René Miranda.

La advertencia al interior del IFE coincidió con la presencia del dueño de Microsoft, Bill Gates, en México desde el lunes 19 de marzo.

Dicha amenaza se propaga a través de una serie de mensajes como los siguientes:

- Hola! estas? Mira esto, te vas a morir de risa http://www.freewebtown.com/??????/futbol.exe

- Es lo mejor que he visto jajajaja… Hola!!! como estas?? mira la conversacion ke me mandaron aller "Conversacion.zip”

Se precisó que estos mensajes también se manifiestan al utilizar los servicios web de mensajería instantánea:

Programas Afectados

  1. Microsoft Messenger
  2. Microsoft Communicator
  3. Mensajeros vía web (Web Messenger).

Las autoridades explicaron que “este tipo de amenazas atacan el factor humano, la técnica utilizada se conoce como Ingeniería Social. La Ingeniería Social consiste en la manipulación de las personas para que voluntariamente realicen actos que normalmente no harían; en el caso particular de esta amenaza, el mensaje ‘engaña’ al usuario utilizando un lenguaje ‘coloquial’ y haciéndolo creer que es un mensaje de una persona conocida y confiable”.

El bloqueo de la mensajería instantánea y del correo electrónico “Hotmail”, en el IFE, se mantendrá hasta que la amenaza sea erradicada.

Un buen aviso para que Microsoft mejore su sistema de respuesta ante este tipo de virus y gusanos informáticos que por ahora peca de ser muy lento y básico. Desde luego como no tomen en cuenta este caso, muy pronto podríamos ver cómo el messenger deja de estar disponible en grandes empresas, institutos, colegios, universidades y un largo etcétera... Desde MessengerAdictos recomendamos no pulsar nunca enlaces sin preguntar antes a nuestro contacto si realmente lo ha enviado él.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites