Soapbox cierra temporalmente por pirateria


Soapbox es un servicio de videos online en pruebas desarrollado por Microsoft para competir con Youtube. De forma preventiva y tras seis meses de pruebas, Microsof ha cerrado temporalmente el acceso libre para incorporar un sistema que le permita evitar la piratería de forma efectiva y no tener los mismos problemas de su competidor YouTube, ya que parece ser que recientemente se han encontrado videos con contenido que poseia copyright como por ejemplo capitulos de las series estadounidenses más populares.
Soapbox había llegado a acuerdos con NBC y News Corp. para proporcionar vídeos al sitio, tal como lo hace su poderoso competidor. Microsoft asegura que este cierre temporal es voluntario y no obedece a presiones de ningún tipo, es una decisión preventiva.
El desafío será volver a despertar el interés en Soapbox después de su cierre, puesto que los usuarios pueden optar por otras opciones si las restricciones son demasiadas, aunque Microsoft cuenta con la ventaja de tener integrado este servicio con otros tan populares como Windows Live Messenger o Windows Live Spaces.
No obstante el servicio sigue accesible y única se han bloqueado los permisos para publicar vídeos a todos los usuarios que no eran betatesters del producto. Si recibiste una invitación para probar el producto puedes continuar publicando videos y compartiéndolos en Spaces y Messenger.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites