Microsoft popfly

Microsoft Popfly, es la nueva invención de Microsoft, se trata de una aplicación que nos facilitará crear pequeñas aplicaciones para internet. Popfly nos ayudará a crear desde un simple Gadget para nuestro Windows Live Spaces, hasta nuestra propia página web, todo ello de forma muy intuitiva para todos aquellos que no sabemos nada de programación.

Microsoft Popfly se encuentra en estado Alpha, es decir, que tan sólo es un proyecto la demo que hemos podido ver nos llena de espectación y abre el mundo de internet a toda aquella gente que por falta de conocimientos no se ponia a crear su propia web.

Creando un Gadget con Popfly
Tan sólo deberemos seleccionar a través del menú izquierdo que incorpora esta herramienta lo que necesitamos, si un visualizador de fotos, un lector de noticias, un visualizador de mapas,... Tenemos infinidad de opciones incluyendo servicios de otras webs como las fotos de flickr o los mapas de Live. Seleccionaremos lo que queremos, lo arrastramos a la pantalla y unimos las partes que queremos combinar. Realmente en la demostración era muy sencillo.


Tan sólo debemos guardarlo o publicarlo y ya tendremos un gadget para ponerlo en nuestro Windows Live Spaces.

Creando una web con Popfly
Popfly también permitirá crear páginas web de forma muy sencilla y a través de unas simples plantillas, no podremos igualar estas webs a la de los profesionales pero si sabemos que si ponemos parte de nuestro empeño en crear Gadgets que se combinen con la página que creamos y le añadimos videos o efectos que Microsoft sabe dar en sus programas, conseguiremos una web bastante lograda.

La manera de crear webs para los que han probado el nuevo Office 2007 es practicamente el mismo interface y las mismas características.

Poco más podemos señalar de este programa que al parecer va a revolucionar el mundo de los Gadgets, sólo que es una versión Alpha y las betas son internas y que las aplicaciones que se hagan serán compatibles con Internet Explorer y Firefox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites