Nuevo virus causa extragos en la red Messenger

Hace unos dias os hablabamos de un gusano que se propagaba por el messenger invitandote a que aceptaras unas fotos que te las enviaba un contacto, el gusano Win32/Stration.XW. Ahora es una variante de este gusano el que se está propagando de forma preocupante por la red. La red de MSN Messenger es la que está sufriendo casi todos los ataques.

El virus se aprovecha de la curiosidad de la gente enviandote un archivo para que veas unas fotos, en archivo comprimido, podremos darnos cuenta que es un virus ya que las fotos el messenger permite su envio sin compresión previa, pero es en los archivo autoejecutables cuando se requiere una compresión para poder saltar los antivirus del Messenger.

A horas de la tarde, el centro de reporte de ESET (fabricante de NOD32) con ayuda del "Virus Radar", detectó una variante de Win32/Stration.XW worm, cuyo paseito por la internet hace unos días había dejado mucho que decir.

Forma de propagación:

Un contacto de nuestra lista, que ya ha sido infectado, nos invita en una conversación a que aceptemos un archivo comprimido con unas fotos. El archivo suele pesar unos 11KB con lo que si entendemos un poco del tema nos extrañará que un paquete de fotos se envie en tan sólo 11KB, este peso es idoneo tanto para conexiones bajas como altas ya que la aceptas sin problemas y en segundos lo tienes.

Si ingresamos dentro de esta carpeta comprimida, en ella veremos un archivo bastante sospechoso que lleva el nombre de yo_posse_007.jpg.exe. Aqui es cuando ya altiro podemos notar que se trata de un archivo maligno. ¿Por qué?... simplemente por su extensión. En este caso es .exe.

Por el momento no existe una vacuna para esta amenaza letal. El mejor consejo que les podría dar es mantenerse aislados del Messenger para evitar infectar a otros curiosos, y por supuesto, mantener actualizado tu antivirus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites