Actualización automática de messenger 8.5

Estos días Microsoft ha liberado una actualización automática simulada de Windows Live Messenger 8.5 beta usando las actualizaciones automáticas de Windows sorprendiendo a todos los betatesters del producto.
Todas aquellas personas que tengan instalado Windows Live Messenger 8.5 beta independientemente de si usan Windows XP o Vista, están recibiendo una notificación de actualización extra de prueba.
Es la primera vez que Microsoft decide incorporar las actualizaciones automáticas de su programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger y la verdad es que la prueba de concepto nos ha sorprendido a todos los betatesters. Desde luego la utilización del sistema de actualizaciones de Microsoft es bastante interesante e inteligente ya que utiliza una plataforma totalmente desarrollada y unificaría todas las actualizaciones de los distintos productos de Microsoft en un único sistema.

Actualizacion simulada detectada por el sistema de actualizaciones automaticas de windows

Como hemos dicho anteriormente, se trata de una prueba de concepto y realmente no se producen cambios en messenger, excepto una simulación de auto-instalación. No sabemos si este experimento afecta de algún modo a los programas que tengáis instalados en messenger 8.5 beta.
Una vez detectada, si observamos los detalles de la actualización encontraremos el siguiente mensaje:
"Esta actualización se utiliza para probar cómo se distribuyen las actualizaciones de Microsoft para Windows Live Messenger. Aunque esta vez no haya cambios reales en Messenger, es importante para los evaluadores de Messenger Beta recibir esta actualización. Gracias por contribuir a la comprobación de Messenger".

actualizacion de messenger detectada en Windows Vista

Lo cierto es que la prueba parece estar siendo un éxito... ahora bien, el uso de este sistema hace que me asalte una duda: dado el gran éxito y popularidad de su messenger ¿Microsoft incluirá las actualizaciones de Windows Live Messenger en el programa de ventajas de Windows genuino?.
Este programa consiste en un sistema que comprueba si tienes instalado en tu equipo un Windows legal y no una licencia pirata, y no te deja instalar las nuevas versiones de productos Microsoft en caso de no superar el examen de validación.
Desde luego podría ser una estrategia inteligente por parte del gigante del software pero ¿realmente será efectiva?. Actualmente otros programas de Microsoft como Windows Media Player 11, Internet Explorer 7 ó Windows Defender ya utilizan este sistema y son sólo accesibles a usuarios propietarios de un Windows legal ¿será messenger el siguiente?
Me gustaría agradecer a Juan Manuel que se pusiera en contacto con nosotros para alertarnos de la actualización. Esperamos que con esta explicación te haya quedado claro por qué no notaste ninguna diferencia al actualizar.
Recordad que siempre que deseis poneros en contacto con nosotros y colaborar podeis hacerlo enviando un correo electrónico a mi email: noticias_wl@hotmail.com

Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites