Antivirus en Messenger Discovery 2

Blogalaxia Tags:

Últimamente, y cada día más, aparecen nuevos virus y amenazas que afectan a nuestros equipos y se propagan por medios de comunicación tan convencionales como la mensajería instantánea o el correo electrónico.
Según podemos leer en el "blog" de desarrollo de Messenger Discovery, Matt, el autor del addon, ha tenido la idea de incluir un motor antivirus en su programa, que se encargaría de escanear archivos compartidos, enlaces en conversaciones, y demás comportamientos o acciones sospechosos de ser un intento de propagación de un virus u otro tipo de malware.
No obstante, esta idea sigue siendo eso mismo, una idea, y no hay nada oficial acerca del tema todavía. La comunidad parece que ha recibido la propuesta de Matt con buenos ojos, y de seguir adelante con la nueva función, Messenger Discovery sería el primer addon que incorpora un motor antivirus propio para proteger a sus usuarios.
Cierto es que Windows Live Messenger así como sus versiones anteriores, MSN Messenger, incorporan la opción de realizar un escaneo a cada archivo transmitido vía Messenger con el motor del software antivirus instalado en el equipo que ejecute el cliente, pero esto sólo se limita a archivos, y en muchos equipos no están configurados correctamente (¡e incluso algunos tienen desactivado la comprobación antivirus!). Matt planea incorporar también rutinas de detección de hiperenlaces sospechosos y/o peligrosos, bloqueándolos en la misma ventana de conversación para evitar que el usuario haga clic y los active, sin saber al peligro que se expone.
De prosperar esta idea, en la web de Messenger Discovery se abriría un espacio aparte con formato Wiki (parecido a la Wikipedia) a modo de base de datos donde los usuarios podrán mantenerse informados de las últimas amenazas que circulan por la red y se propagan vía messenger y tambie´n de donde el propio addon pudiera descargar las actualizaciones de virus periódicamente.
Decir que esta característica sería incorporada, entre otras, a la versión 2 de Messenger Discovery, la cual aún está en desarrollo y en fase de testeo interno a betatesters seleccionados, de modo que quizás tardemos en ver esta función ejecutándose en nuestros equipos.

Ver el hilo en el foro de Messenger Discovery

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites