Detenido pedófilo que usaba messenger para conseguir víctimas

Una investigación de la policía española permitió arrestar a uno de los pedófilos más activos de Internet. El sujeto utilizaba el messenger para contactar con sus víctimas y chantajearlas hasta conseguir lo que buscaba. Te enseñamos qué hacer ante este tipo de situaciones.
Un pedófilo consiste en un varón adulto que se siente atraído sexualmente de forma primaria hacia un niño o niña. Este tipo de enfermos han descubierto en el messenger una fuente inagotable de recursos donde encontrar víctimas para satisfacer sus deseos de forma prácticamente anónima y en la intimidad de sus hogares.
En este caso, el pedófilo de origen peruano y de 32 años de edad utilizada el messenger para contactar con niñas y ganarse su confianza haciéndose pasar por una niña de su misma edad. Posteriormente engañaba a sus víctimas y les pedía que hicieran actos obscenos delante de la webcam mientras él las grababa o les pedía que le enviaran fotografías en ropa interior o desnudas. Si las niñas se negaban, infectaba sus ordenadores con un troyano para robarles sus claves de correo electrónico y asó coaccionarlas. Una vez que las niñas terminaban accediendo a sus deseos, las chantajeaba con hacer público el material conseguido y enviárselo a sus padres y amigos, a menos que realizaran actos sexuales más concretos ante la cámara. Para conseguir nuevas víctimas, usaba la lista de contactos de las menores.
En el ordenador del detenido fueron encontrados más de 80 vídeos y 700 contraseñas de correos electrónicos y messenger.
MessengerAdictos os recuerda que si alguna vez os encontrais en una situación parecida o conoceis a alguien a quien le pase lo mismo, existe una forma anónima de noticificar este tipo de abusos directamente desde vuestro messenger. Tan sólo teneis que hacer clic en el botón de AYUDA que se muestra en la ventana de la lista de contactos de messenger y, en el menú que se despliega, seleccionar "Denunciar abuso". Se abrirá una página web con un formulario en el que deberemos describir lo que está sucediendo. No obstante lo mejor que podeis hacer es contárselo a un adulto para que tome las medidas oportunas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites