Nuevo virus multilenguaje en Messenger

Los usuarios de Messenger estamos sufriendo estos últimos meses un acoso de los virus que se transmiten a través de este programa. Los últimos virus que han aparecido consistían que un contacto de nuestra lista (ya infectado) nos enviaba un supuesto archivo con fotos ver: Nuevo virus causa extragos en la red Messenger
Esta vez se trata del virus W32.Mubla es un nuevo virus que se propaga vía Windows Live Messenger, y lo sorprendente es que este virus es multilenguaje, eso significa que a diferencia de otros virus que podíamos distinguirlos porque recibíamos mensajes en otros idiomas, este se adapta al nuestro. Por lo cual este gusano afecta a cualquier persona por igual.
¿Pero cómo es que este virus sabe en qué idioma enviar los mensajes?, pues se basa en el valor regional del ordenador. Por ejemplo, para Argentina o España sería (AR) o (ES), así que el virus envía estos mensajes:

    “mis fotos calientes”
    “mi fotograffas :p”
    “el lol mi hermana quisiera que le envia este album de foto”
Estos mensajes enlazan al archivo “photosalbum-2007-5-26.scr”, que por su puesto no se tratan de fotografías, si no del virus, que cuando se instala en el ordenador, envía mensajes a los contactos de la víctima y se conecta a un servidor IRC para recibir nuevas funciones y enviar un informe de infección.
Desde MessengerAdictos se recomienda tener el antivirus actualizado, y no recibir archivos que llegan de un contacto sin preguntarle previamente de que trata.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

MMM...Interesante noticia xd
Había escuxado algo de un virus asi
Igual es bien extraño
Y eso no más
Es que ando 0 aporte
Nos vemos!!!
BYE

PD:Saludos para tu madre y tu abuelita

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites