Nuevo virus causa extragos en la red Messenger

Ya informamos a principio de semana de la propagación del virus Stration por messenger. Lo que no sabíamos era que este gusano informático comenzó a propagarse hace un año usando la red de mensajería de Skype y que posteriormente mutó adquiriendo la capacidad de saltar de la red Skype a la de MSN Messenger/ Windows Live Messenger y a la de ICQ. Para propagarse envía un mensaje a los contactos en el que pone "Mira esto. Dame tu opinión". Al hacer clic en el enlace los usuarios se descargan un fichero que contiene el gusano y que infecta sus ordenadores. Una vez infectado, el usuario sin saberlo comienza a enviar de forma gradual el mismo enlace a todos sus contactos. Teneis más información sobre este gusano de messenger en la noticia "Nuevo virus causa estragos en la red messenger" del pasado lunes.
Hasta ahora los gusanos que utilizaban las redes de mensajería instantánea como messenger, skype o ICQ se caracterizaban por propagarse utilizando una única red y programa de mensajería lo que en cierto modo limitaba su expansión. Cualquier usuario que no empleara el mismo messenger que el gusano podía estar seguro. Ahora las cosas han cambiado. Stration es la primera versión capaz de extenderse hasta por tres mensajeros distintos permitiéndole saltar de una red a otra con gran facilidad. Esta característica es la que más preocupa a las casas antivirus que ven como los gusanos tienen cada vez mayor capacidad de infección.
Por el momento este virus no ha tenido una difusión masiva por lo que su infección se considera por el momento de bajo riesgo por las casas de antivirus.
Desde MessengerAdictos recomendamos no pulsar enlaces dudosos y preguntar siempre al contacto que nos ha enviado el enlace antes de hacer clic en él. Para los que no quieran correr riesgos, la mejor opción es desactivar recibir enlaces en una conversación. Esto se consigue haciendo clic en la ventana principal de messenger sobre Herramienas -> Opciones... -> Seguridad y desactivar la opción de "permitir vínculos en las ventanas de conversación de messenger".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites