Solucionar problemas al instalar messenger 8.5 BETA

La instalación de la versión beta pública de Windows Live Messenger 8.5 está acarreando algunos problemas a ciertos usuarios. Te mostramos la forma de evitar que el instalador de Windows Live Messenger y otros productos se queden parados a mitad de la instalación.
Debido al filtrado de la versión 8.5 de Windows Live Messenger antes de su fecha de lanzamiento oficial, muchos usuarios han querido adelantarse a todos y han instalado la versión beta filtrada. Al contrario de lo que creen muchos usuarios mal informados, no se debe a la presión que el filtrado de esta versión ha ejercido en Microsoft, sino que el lanzamiento estaba programado para estas fechas con bastante tiempo de antelación. Si os fijais en las ultimas actualizaciones de messenger desde el lanzamiento de Windows Live Messenger, cada tres meses se produce una actualización. Ahora, con la saluda de la versión pública, muchos de ellos tienen problemas a la hora de instalarla.
Si has intentado instalar la versión recién lanzada oficialmente por Microsoft, la cual puedes ver en este especial de Windows Live Messenger 8.5, y no consigues instalarla debido a que el instalador nunca termina su trabajo, debes seguir los pasos que aparecen a continuación.

  1. Cierra todas las aplicaciones de Windows Live que tengas en ejecución (Messenger, Writer, Mail, etc).
  2. Dirígete a la ubicación local en "C:\Archivos de Programa\Windows Live" y borra el directorio "installer" que aparece dentro de él.
  3. Si usas Windows XP, dirígete a "C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa" y borra los directorios "WLinstaller" y "WindowsLiveInstaller" si los tienes.
    Si usas Windows Vista, la ubicación a la que debes ir es "C:\ProgramData", y borrar los mismos directorios mencionados arriba.
  4. Reiniciar el equipo. Es imprescindible reiniciar el equipo una vez que hayamos hecho los cambios en los directorios, de lo contrario no funcionará. Una vez que hayamos realizado todos los pasos, ejecutaremos el instalador de la aplicación de Windows Live que deseemos instalar.

El error aparece en todos los equipos en los que haya sido instalada una versión anterior, ya que por defecto todas las betas internas vienen en inglés, y el instalador de Windows Live necesita que todas las aplicaciones ejecuten el instalador en el mismo idioma, por lo que si instalaste la versión inglesa ocurrirá el error si intentas actualizarla con la versión española.
Tened en cuenta que aunque el instalador no aparezca en pantalla, sigue ejecutándose en segundo plano, por lo que es posible que no podais eliminar ciertas carpetas para reparar el problema. Para solucionarlo, abre el Administrador de Tareas de Windows, selecciona al ficha "Procesos", y da la orden de terminar los procesos "WLSetupSvc.exe", "Install_WLMessenger.exe" y "Dashboard.exe", si estuvieran en ejecución.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola hola, gracias por la info, pero yo presento un proble al tratar de eliminar el archivo wlsetupsvc, ya que no puedo realizar la acción de borrarlo de la pc

qué puedo hacer?

Nutrición y Dietética dijo...

hola, tengo un problema.. desintale el windows live messenger... y al intentar instalarlo de nuevo.. la instalacionllega hasta solo 99% y de ahi no avanza mas!
qe puede ser?

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites