CardSpace integrándose en Windows Live ID

Ya habíamos oído hablar de esta tecnología antes, y ahora se arroja información nueva sobre el papel de InfoCard en el proceso de inicio de sesión en los sitios que soporten Windows Live ID (antiguo Passport) como medio de autentificación. Los usuarios de Windows Vista tendrán acceso a una nueva tecnología que pretende complementar al actual sistema de login que se usa en las redes de Windows Live ID, mediante el cual el usuario puede crear y almacenar múltiples identidades en su equipo de forma segura, y usarlas en sitios web habilitados que soporten InfoCard como medio de autentificación cuando sea requerido. De esta forma, se elimina la necesidad de crear e introducir una contraseña para realizar el proceso, al tener un certificado que nos identifica automáticamente.
Por ponerlo más sencillo (en realidad es bastante más complicado), una vez llegas al sitio habilitado para usar InfoCard, se pide la autentificación del usuario. Para ello, podemos elegir el proceso estándar, mediante nombre de usuario y contraseña que todos conocemos ahora, o bien seleccionar uno de los perfiles que hayamos creado y que nos identifican, y luego se procede a la autentificación, comprobando que dicho certificado sea válido.
Al eliminar la necesidad de introducir las credenciales, se reduce el riesgo de ser víctimas de fraudes por keyloggers (monitorización de las pulsaciones del teclado por parte de un programa malicioso) y demás ataques destinados a averiguar nuestra contraseña, contribuyendo a una mejora de la seguridad del usuario, además de no necesitar recordar su contraseña.
Debemos remarcar que estos certificados no sustituirán a la autentificación mediante contraseña, que seguirá estando disponible como hasta ahora, sino que servirá como suplemento a esta, estando ambas opciones disponibles para aquellos usuarios que cumplan los requisitos. Information Card, tal y como aparecerá en las pantallas de login, necesitará Internet Explorer 7 y .NET Framework 3.0 que sólo estará disponible para los usuarios de Windows Vista.

Blogalaxia Tags: ,,
Technorati tags: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites