Windows Live SkyDrive y Home, betas públicas

Nos ha llegado hace poco un correo electrónico de Microsoft Connect, el centro de betatesters de Microsoft, informándonos que el equipo de MessengerAdictos.com ha sido seleccionado como betatesters oficiales de Windows Live Home y Windows Live Skydrive (antes Windows Live Folders).
Windows Live Folders, la solución de Microsoft para el almacenamiento en línea de documentos y material multimedia que deseamos que esté disponible en todo momento - ya sea para nosotros, para un grupo de amigos o para todo Internet: podremos acceder a ellos en cualquier otro ordenador con conexión a Internet, sin necesidad de usar portátiles ni otros medios de transporte de datos como pendrives, CD-ROM, y demás: sólo necesitaremos iniciar sesión con nuestra cuenta de Windows Live ID y tendremos acceso a ellos desde cualquier parte del mundo.
Tal y como dejábamos caer en la noticia del día 7 de Agosto de 2007, había una probabilidad de que Windows Live Folders cambiara su nombre por el de Windows Live SkyDrive, el nombre de código (codename) que se usó durante su desarrollo, y así ha ocurrido. Folders ha pasado a llamarse SkyDrive, con muchas mejoras en esta versión. Y lo mejor no es eso, es que por fín se ha abierto al público no residente en los Estados Unidos. Así que si tenías ganas de probarlo, ya puedes hacerlo: la dirección oficial es http://skydrive.live.com.
Entre las diversas mejoras hechas a la antigua versión de la aplicación está un cambio radical de interfaz de usuario (UI), adaptándose al estilo de Windows Live Wave 2, como muchos servicios de la red de Windows Live. Disponemos también de una traducción al castellano y a otros idiomas, dependiendo de la configuración de nuestra cuenta de Windows Live ID. Y además, se ha simplificado el proceso de carga de archivos a través de un control ActiveX parecido al usado por Windows Live Spaces (por lo que necesitaremos Internet Explorer para que funcione correctamente), incluyendo la posibilidad de arrastrar y soltar (drag and drop) para facilitarnos la tarea. También disponemos de un espacio donde podremos ver las carpetas de todos los contactos que hayamos visitado recientemente, una miniatura de vista previa en todas las imágenes y además un código HTML para poder mostrar un enlace en cualquier página web, blog o foro que admita Iframes en HTML.
Al mismo tiempo ha sido liberado Windows Live Home, que también comentábamos en una de nuestras noticias anteriores. Windows Live Home pretende unir aún más todos los demás servicios de Windows Live en un mismo lugar: un portal donde todas las cosas importantes para tí en el universo de Windows Live se muestran ordenadamente y a las cuales puedes acceder fácilmente, teniendo toda la información constantemente actualizada y en un vistazo. Messenger, Spaces, Hotmail, OneCare... todo bien ordenado en el mismo sitio.
Debido a que es una versión beta recién sacada, Windows Live Home todavía no tiene una total integración con todos los servicios de Windows Live, tan sólo muestra enlaces, pero parece ser que conforme progrse la fase de pruebas irá mejorando la integración con otros servicios.

Blogalaxia Tags: ,,,
Technorati tags: ,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites