Filtros y seguridad en Messenger

Windows Live Messenger incorpora una serie de filtros tanto en el cliente de mensajería (el programa en sí) como en el servidor que gestiona las conversaciones. Estos filtros en teoría deberían protegernos contra intentos de infecciones de virus y otros ataques, bloqueando direcciones URL peligrosas. Si se intentase enviar un enlace a través de Windows Live Messenger, el programa emitiría un error y el mensaje no llegaría a su destinatario. Pero recientemente una polémica asalta a muchos de los blogs y sitios dedicados a Windows Live Messenger, justo cuando se descubrió que el programa bloqueaba los dominios con extensión .info.
Tal movimiento fue catalogado como "extremo" por algunos, sobre todo por los propietarios de los sitios web con algún dominio .info, que veían como no podían enviar enlaces a sus sitios web a través de Messenger, ni siquiera cuando la cadena de texto ".info" no formaba parte de una URL. Esto tenía grandes consecuencias, sobre todo si la dirección de la página web en cuestión tenía el "info" como parte del dominio, no en la extensión. Ejemplo: http://www.informationweek.com. Este sitio era bloqueado por ser "sospechoso".
Antes, el programa no emitía ningún tipo de error o advertencia indicando que el contenido había sido bloqueado: simplemente no llegaba a su destino. Después de contactar repetidamente a Microsoft informando del tema, parece que la compañía ha dado un paso atrás, y ha permitido enviar mensajes que contengan dicha cadena siempre y cuando no formen parte del dominio de una dirección URL (www.dominio.info), aunque hay algunas excepciones.
Si se enviase una palabra de la lista negra de los filtros, se produce un error visible al receptor del mensaje, informándole que el mensaje no pudo ser enviado a todos los destinatarios, aunque se han dado casos que aparece y otros en los que no, de modo que es algo aleatorio.
Todos tenemos claro que Microsoft está haciendo lo posible para combatir el spim (SPAM a través de la Mensajería instantánea, más información en Wikipedia en Español), aunque hay veces que es peor el remedio que la enfermedad como vemos en casos como este.

Blogalaxia Tags: ,,
Technorati tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites