Nuevas cámaras de Microsoft LifeCam

Hace un tiempo, redacte un artículo especial titulado "Especial Dispositivos de Comunicación" en el que doy a conocer los nuevos modelos por aquel entonces de las webcams LifeCam y los sets de micrófonos y auriculares LifeChat, de Microsoft.
Ahora, después de un año, Microsoft vuelve a sorprendernos lanzando al mercado dos nuevos modelos de la línea LifeCam, cámaras web especialmente diseñadas para establecer videoconferencias con la máxima calidad de sonido y audio, orientadas a mejorar la comunicación entre personas usando su producto estrella en Mensajería, Windows Live Messenger . "En Microsoft, nuestros productos están siempre dos pasos por delante cuando se refiere a estilo y diseño - y nuestra línea LifeCam no es ninguna excepción", dijo Michael Cowan, Director de Marketing de Microsoft Hardware. Para los que no llegaron a leerse nuestro especial, LifeCam es como se han bautizado los nuevos modelos hasta ahora existentes de webcam de Microsoft, y los modelos de auriculares se han denominado LifeChat.
Comenzamos con el primer modelo de webcam, la VX 7000, destinada a equipos de sobremesa. Este dispositivo incluye un sensor de 2 megapíxeles capaz de ofrecer un video de alta definición, y 7.6 megapíxeles con interpolación en fotografías. Destaca su diseño delgado y moderno que se ajusta a la perfección con los monitores, y el micrófono unidireccional integrado con sistema de cancelación de sonido, para transmitir sólo nuestra voz y no los ruidos que nos rodean. Las lentes de cristal poseen un gran rango de visión (71 grados), por lo que es posible capturar más espacio, y al ser de cristal, con una calidad impresionante. Además, se ajustan automáticamente para enfocar con poca luminosidad. Un LED nos mostrará cuando la camara está activa o no.
La cámara LifeCam VX 7000 estará disponible a un precio estimado de 99.95 dólares.

Pasamos ahora al segundo modelo, la LifeCam NX 3000, especialmente diseñada para equipos portátiles por su pequeño tamaño. Se parece bastante al modelo NX 6000 descrito en nuestro especial de Dispositivos de Comunicación. Posee una resolución máxima de 640x480 píxeles para vídeo, y 1.3 megapíxeles para fotografías. También incorpora un micrófono integrado con el mismo sistema de cancelación de sonido acústico de la VX 7000, lo cual se agradece bastante si estamos en algún espacio abierto con nuestro portátil y necesitamos establecer una videollamada.
Con respecto a sus características, posee un control automático de audio para ofrecer una calidad de sonido mejorada, y su lente giratoria permite al usuario seleccionar el mejor ángulo de vídeo. Incorpora también un LED que se ilumina cuando la cámara entra en funcionamiento. Con respecto al software, este incluye efectos con los que podremos adornar nuestras videollamadas o fotografías, añadiendo fácilmente efectos como nieve, estrellas o flores. Con la cámara viene también una funda protectora para meter la cámara durante nuestros viajes o cuando estemos transportándola, para evitar arañazos y daños al dispositivo. El precio de este modelo será de aproximadamente unos 59.95 dólares.

Ambos modelos, totalmente compatibles con las últimas versiones de Windows Live Messenger, no están aún a la venta, pero pueden ser apartados desde hoy mismo en Amazon.com, aunque no serán distribuídas hasta fines de Septiembre, fecha elegida por Microsoft para comercializar estos dos nuevos modelos de cámaras web.

Blogalaxia Tags: ,,
Technorati tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites