Windows Live Photo Gallery podría publicar imágenes en Flickr

Si has usado alguna vez Windows Live Photo Gallery (o Galería fotográfica de Windows Live) y has jugueteado un poco con el programa, te habrás dado cuenta que es posible subir las imágenes de tu disco duro directamente a un álbum de fotos en tu espacio de Windows Live Spaces. No obstante, esta característica sólo se limita al servicio de blogs de Microsoft, y no es posible subir fotos a otros servicios de terceros tales como Flickr, uno de los más importantes en Internet en cuanto a almacenamiento en línea de fotos se refiere.

Pero todo esto podría cambiar, ya que en el sistema de reporte de bugs de Windows Live Photo Gallery, un usuario publicó una sugerencia explicando la posibilidad de usar Flickr para subir imágenes, y el equipo contestó "hemos oído la sugerencia y estamos trabajando en ello", y catalogaron el "bug" como "Corregido".

¿Es posible que el equipo de desarrollo de Photo Gallery esté trabajando con el equipo de Flickr para ofrecer una compatibilidad entre sus servicios?. No es nada extraño, ya que por ejemplo Windows Live Mail puede manejar cuentas de correo de otros proveedores de email, no sólo de Hotmail y Windows Live Writer es capaz de publicar en bastantes plataformas, como Blogger, MovableType, etc. No obstante es cierto que, en el caso de Writer, todas las APIs que manejan el sistema de publicación de los blogs suelen ser iguales, y gracias a ello es posible ofrecer esta compatibilida entre los blogs, cosa que no suele suceder en los servicios de alojamiento de imágenes como Flickr, en el que cada uno desarrolla su propio sistema.

No obstante, seguiremos atento a esta unión de servicios, que si prospera y se ofrece una versión futura de Windows Live Photo Gallery, conseguirá que el producto sume unos cuantos puntos más a su calificación.

Blogalaxia Tags: ,,
Technorati tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites