Windows Live Buddygotchi

Aquellos que tuvimos uno, disfrutamos a la vez que sufrimos la llamada moda del tamagotchi, que se puso de moda hace ya bastantes años (e incluso hoy en día aún se lleva, aunque cada vez menos). El objeto en cuestión consistía, para aquellos que nunca hayan oído hablar de ellos, en una mascota virtual, la cual tenías que alimentar y cuidar como si fuera una real.

Ahora el equipo de Windows Live España vuelve a revivir la tendencia juvenir a los tamagotchi, creando el buddygotchi (mezcla lógica de "buddy", el muñeco de Messenger, y "gotchi", del anteriormente citado objeto). Nos ha llegado esta misma mañana la información, y creemos que es una estrategia más que acertada para promocionar Windows Live Search, el buscador propiedad de Microsoft.

Buddygotchi es una aplicación de escritorio que podremos descargar desde la página web de Vive Live instalar sin mayores complicaciones en Windows XP (.exe) y Windows Vista (.gadget) y comenzar a usar en el acto. Nada más iniciar el programa por primera vez nos preguntará si somos nuevos en el sistema, o ya teníamos una cuenta (no tiene nada que ver con nuestra ID de Windows Live). Nos crearemos un usuario de forma gratuita, para lo que tan sólo se necesita un nombre de usuario y una contraseña. Una vez hecho, ya estamos listos para usar el Buddygotchi.

El programa muestra una caja de búsqueda flotante en el escritorio, la cual podemos arrastrar a cualquier lugar del escritorio, a una posición más cómoda. Desde allí podremos buscar directamente en Windows Live Search, tanto en la Web como sólo imágenes. A su lado aparece un "buddy" de messenger, el cual podremos vestir y modificar a nuestro antojo.

Según el propio equipo de Windows Live, "el buddygotchi es una mascota virtual que puedes instalar en tu escritorio a la que puedes cuidar, alimentar, jugar, vestir...para que esté feliz. Puedes realizar búsquedas desde tu escritorio, personalizar el buddygotchi, incluirlo en tu Space y tu página de Live.com, ¡y mucho más!".

La aplicación es una herramienta muy útil para aquellos que sean buscadores compulsivos de información en Internet y también quieran dar un toque único a su escritorio. No obstante alertamos a nuestros usuarios que el programa dista mucho de ser perfecto, ya que en las pruebas realizadas por Messenger Adictos, este programa fallaba a veces, llegando a dejar de responder durante algún tiempo. Esperamos que el equipo de Windows Live corrija cuanto antes estos pequeños fallos del programa, ya que sin duda alguna, es una aplicación muy divertida y que a la hora de buscar información es bastante útil.

Error en el recuento del número de búsquedas y objetos.
Blogalaxia Tags: ,
Technorati tags: ,

1 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO PUEDO PERSONALIZAR MI BUDDYGOTCHI SI LOS ITEMS ESTAN DESACTIVADOS?

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites