Windows Live, líder indiscutible en España

MSN y los servicios Windows Live consolidan su liderazgo en el mercado español, con un importante aumento de audiencia en nuestro país, superando los 15,5 millones de usuarios al mes

El liderazgo del portal MSN y los servicios Windows Live en España no sólo se basan en alcanzar a más de 15,5 millones de usuarios de la población internauta española, tal y como reflejan los últimos datos NNR, si no por situarse como el sitio online preferido entre los usuarios españoles, con una amplia diferencia frente a sus competidores, ya que el 27,6 % del tiempo total que se navega en España tiene lugar o en el portal MSN o en alguno de los servicios Windows Live.

Por categorías, los servicios online de MSN y Windows Live también fortalecen su liderazgo. Windows Live Hotmail con 11,5 millones de usuarios se posiciona nuevamente como el servicio de correo electrónico más popular entre los españoles debido a la seguridad que ofrece ya sus 5 gigas de capacidad.

A su vez, más de 13 millones de internautas eligen Windows Live Messenger, con una penetración del 95% en España, el país del mundo con más éxito cifra, que ha aumentado considerablemente en los últimos meses gracias a las nuevas ventajas del servicio: VoIP, video llamada, carpetas compartidas e integración con plataformas móviles, funcionalidades que se incluyen en las últimas versiones del servicio.

Windows Live Spaces, el servicio de creación y gestión de blogs de Microsoft, ha alcanzado recientemente la cifra de 4 millones de blogs creados en España. España se ha incorporado fuertemente al denominado “Fenómeno Blogging”, siendo el país más activo del mundo en la creación y visitas a los blogs; actualmente este servicio cuenta con 5,3 millones de usuarios al mes.

Los datos internacionales, tanto del portal MSN como de los servicios Windows Live, indican que este crecimiento constante también se traslada al resto de países. Actualmente, Windows Live Hotmail reúne más de 280 millones de cuentas activas y Windows Live Messenger lo utilizan 240 millones de internautas en todo el mundo. Windows Live Spaces, tampoco es una excepción con más de 40 millones de blogs a nivel global, al igual que la cifra de usuarios de la red: 465 millones de internautas visitan mensualmente los servicios on line de Microsoft

Este incremento de audiencias también alcanza al buscador on line de MSN y Windows Live, Live.com, que ya lo utilizan más de 4 millones de personas al mes, posicionándose como el segundo buscador más consultado por los internautas españoles.

Vía | Noticiasdot.com

Blogalaxia Tags: ,,,,
Technorati tags: ,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites