Botones web para iniciar una charla en Messenger

Los usuarios avanzados sabrán que pueden hacer uso del protocolo msnim: de Windows Live Messenger para poder interactuar con personas vía web, pudiendo poner un enlace en sus blogs o páginas personales que al ser pulsado por los visitantes del sitio iniciara una conversación con el propietario.

Gracias a esta funcionalidad de Messenger, Microsoft ha lanzado un pequeño sitio web mediante el cual podremos generar unos sencillos botones que luego podremos usar en multitud de sitios, como Facebook, Outlook 2003/2007, MSN/Windows Live Hotmail, Windows Live Mail Beta, Windows Live Spaces, MySpace, etc. El botón lo podremos personalizar eligiendo entre cuatro diseños distintos, varios colores y unos cuantos mensajes (aunque están en inglés). Según la configuración que escojamos, la página generará un código HTML que podremos insertar en nuestro blog o página para permitir la interactividad con los visitantes.

La página puede ser vista y utilizada usando Internet Explorer y Mozilla Firefox, aunque al hacer clic en este u otros botones sólo surtirá efecto si lo hacemos desde Explorer, ya que Firefox no tiene soporte para manejar el protocolo msnim. De todas formas, si no conocías las posibilidades de este tipo de enlaces, ya no tienes excusa para crearte un botón personalizado.

NOTA IMPORTANTE: si publicas tu botón en Internet, todo el mundo podrá agregarte y hablar contigo a través de Windows Live Messenger, por lo que puedes encontrarte a personas desconocidas o no deseadas. Desde Noticias de Windows Live te pedimos que sólo publiques tu botón si verdaderamente sabes lo que estás haciendo, para proteger tu privacidad y a tí mismo/a de personas desconocidas. Si eres menor de edad, por favor consulta a tus padres o a tu tutor antes de crear o publicar tu botón con tu dirección de correo electrónico.

Technorati tags: ,
Blogalaxia Tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites