Muchas novedades en Live
Este fin de semana se celebró el Microsoft Live Search Searchification Day. En ese evento Live echó la casa por la ventana con el anuncio de muchas novedades y explicando datos interesantes sobre su buscador. Aquí tenéis un resumen de lo dicho, vía Oilman.
Algunas de las novedades aún no están online, pero otras si. Por ejemplo, hoy ya podemos ver como Live ha cambiado el diseño de las serps.
Resumen del Searchification:
Satisfacción:
54% estaban completamente satisfechos o parcialmente satisfechos con los resultados y un 46% todo lo contrario. El 91% de éstos insatisfechos lo achacaban a problemas relacionados con la relevancia.
MSN (Live) está invirtiendo en mejorar ciertos aspectos:
Cobertura:
Han aumentado el index hasta los 20 mil millones de documentos. Están también aumentando la frescura, profundidad de rastreo y filtrado. Según comentan han disminuido el número de búsquedas que devolvían menos de 10 resultados.
Intención de búsqueda:
Se centran en los stop words, stemming, equivalencia de términos y análisis de puntuación. Han corregido el 30% de búsquedas erróneas automáticamente.
Refinamiento de búsquedas:
Correcciones de deletreo automáticas y sugerencias mejoran aproximadamente el 8% de las búsquedas.
El tipo de charla suelta “ahora tenemos a la wikipedia en los primeros puestos”. También comenta la herramienta de traducción que permite resaltar un texto en un idioma y que el sistema te resalte el texto en un segundo idioma.
RankNet:
Neural Network Ranking. Un sistema de ordenación de resultados basado en modelos de redes y cerebros biológicos.
Rich Answers (El universal search de msn):
Resultados bursátiles, meteorológicos, noticias, videos…. integrados en las serps.
¿Cómo medir la relevancia?
Jueces humanos - mejorar la relevancia mediante “jueces” entrenados.
Tests Ciegos - los jueces no saben a que buscador pertenecen los resultados
Posicional - El primer resultado es mejor que el segundo, el cual es mejor que el tercero etc.
Escala - los resultados perfectos son mejores que los excelentes y estos mejores que los buenos etc.
Según MSN: en el 2005 no eran buenos. 2006 mejores. 2007 creen que son equivalentes a los de Google en relevancia y por delante de yahoo.
Piensan que ya eran mejores en el 2006 que yahoo.
Búsquedas locales y mapas:
Entretenimiento, compras y salud. Estos 4 apartados acaparan el 40% de las búsquedas.
El 32% de las búsquedas tienen un componente local. el 67% de las búsquedas locales comienzan en el buscador, el 42% utiliza los mapas y la búsqueda local.
Plataforma B2B de mapas - 1300 competidores y MSN es la segunda. Se realizan casi 2 mil millones de transacciones al mes en este espacio.
Entretenimiento:
El 10% de las búsquedas están relacionadas con el ocio. Mucho interés pero poca satisfacción con los resultados de búsqueda.
xRank - Nueva herramienta para seguir lo que está buscando la gente. El típico listado de que o quien está en el candelero. Al estilo de Google Trends pero dos veces más actualizado.
MSN tiene ahora un buscador propietario propio. Quieren indexar todos los videos del mundo, no solamente los de youtube o metacafe.
Con algunas novedades como la vista previa de vídeos.
Como el resto de Verticales, el buscador de vídeos aún no está disponible para España, pero podemos ver los resultados poniendo como opción EEUU en la url (MKT=EN-US). Por ejemplo, vemos está búsqueda de vídeos de ojobuscador (vía Ismael).
Compras:
16% de todas las búsquedas relacionadas con compra/venta
86% de los usuarios online utilizan un buscador para encontrar tiendas y productos
70% de las búsquedas de productos están relacionadas con categorías y no con un productuo específico.
Salud:
El 80% de los usuarios de búsquedoes busca temas de salud.
Principales búsquedas:
1- Sexo
2- Embarazo
3- Diabetes
Live Webmaster Tools:
Por fin ya está a punto de lanzarse el servicio. Hasta ahora está restringido a algunos betatesters. En breve lo irán abriendo al público general.
Las principales características con las que saldrá:
- Solución de problemas
- Páginas indexadas
- Problemas con robots.txt
- Sitemaps (añadir, ping, problemas…)
- Creación de sitemap con asp.net
Podrás añadir más de 150 webs y tendrás que validar la cuenta como en sus homólogos de yahoo y google.
Podrás ver que páginas piensa Live que son las más importantes de tu web, así como si piensan que están haciendo spam o no. Si es afirmativo, tendrás la posibilidad de seguir un proceso para encontrar las razones.
Estadísticas:
Volverán los operadores “link:” y “linkfrom:” . Y los enlaces serán ordenados por orden de importancia. No se sabe aún si harán como google, mostrar solo una parte o el conjunto de los enlaces.
La beta Privada se lanzará este lunes. Una beta privada más amplia el día 22 y una beta pública el 15 de noviembre en el SMX de Londres.
Como puede verse, muchas novedades en todos los sentidos. Lo más importante, la relevancia de los resultados de búsqueda, habrá que ir analizándola detenidamente.
Vía | Telendro.com.es
0 comentarios:
Publicar un comentario