Polémica con la censura en Spaces

La blogosfera hispana de Windows Live Spaces monta en cólera ante la reciente amenaza de cierre de tres blogs alojados en el servicio de bitácoras de Microsoft, los cuales habían publicado y almacenado imágenes que ha sido calificados por la multinacional estadounidense como inapropiadas por mostrar desnudez. Los espacios que han sido denunciados son, por el momento, tres, Neogeminis , Allma y Valeria.

Estos blogs fueron denunciados por usuarios anónimos como violadores del código de conducta de Windows Live Spaces, que publicaron imágenes con desnudez (en unos casos fueron recién nacidos al desnudo, y en otro caso fue una imagen de una madre amamantando a un bebé). Dichas fotografías sirvieron a Microsoft como excusa para enviar un aviso a los propietarios de los espacios para retirar el material que incumplía las normas, dando un período de tiempo de aproximadamente cinco días para la eliminación del material. En caso contrario, el sitio sería eliminado completamente.

Estas notificaciones, ampliamente difundidas por los usuarios de Spaces, han desatado una oleada de apoyo incondicional a los propietarios de los blogs denunciados. Esto no hace más que reforzar la idea de apoyo mutuo existente en la blogosfera a nivel mundial, y más específicamente a la comunidad hispanohablante. Marcelino Madrigal, personaje famoso en el mundo de Windows Live Spaces en español, y a quien ya hemos citado en anteriores ocasiones en MessengerAdictos, recoge en varias entradas en su propio espacio el asunto con mucho más detalle, incluso se ha organizado una protesta en contra de este tipo de decisiones.

Desde MessengerAdictos queremos mostrar nuestro apoyo a todos y cada uno de los bloggers que alguna vez han sufrido algún tipo de censura, y ahora más concretamente a los propietarios de estos tres sitios. Porque en nuestra opinión, la libertad de expresión es lo más valioso que poseemos los habitantes de este mundo civilizado, sobre todo esto se hace muy importante en la Red, y en ningún caso se debe confundir el contenido pornográfico o ilegal con el arte que estas personas distribuyen (y esperamos que sigan distribuyendo) a mucha gente a través de sus blogs.

Blogalaxia Tags: ,,
Technorati tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites