Futuras novedades en Windows Live Messenger 9.0

Ase unos días comentábamos que Microsoft había comenzado a enviar mensajes de correo electrónico a todos los betatesters de otras versiones anteriores de Windows Live Messenger, invitándolos a participar en el programa de pruebas de Windows Live Messenger 9.0, que será la próxima gran actualización del cliente de mensajería instantánea más usado en el mundo.
Hoy, sin embargo, podemos adelantaros en exclusiva algunas de las novedades que se rumora que incluirá esta nueva versión. No hay ninguna confirmación oficial, por supuesto, pero algunas de nuestras fuentes nos indican que es muy probable que sean estas las novedades de la versión 9. No obstante, esto puede cambiar, añadiendo o eliminado funciones, durante el transcurso del programa de pruebas. Anteriormente os comentábamos también algunas de las novedades que suponíamos que llegarían con esta nueva actualización, y más recientemente hemos hecho una descripción de los cambios a nivel interno (API e interconexión con otras redes de mensajería) que se suponen que tendrá la versión 9.0.
Si todo va bien, Windows Live Messenger 9.0 incluirá como novedades:

  • Posibilidad de iniciar sesión desde distintos dispositivos en una misma cuenta y permanecer conectados. Sabemos que hasta ahora, cuando iniciamos sesión en otro equipo o en un dispositivo móvil, la sesión que esté iniciada se cierra para poder conectar desde la otra localización.
  • Posibilidad de elegir un determinado sonido para que se reproduzca cuando un contacto hagan alguna acción en Messenger. Estos sonidos podrán elegirse individualmente para cada contacto.
  • Imágenes para mostrar (avatares) animadas, pudiendo mostrar imágenes con movimiento creadas en formato GIF.
  • Direcciones web (URLs) enlazadas en los mensajes personales, que podrán ser pulsadas por cualquier usuario.
  • Posibilidad de reportar ataques de SPIM (spam que se difunde por redes de mensajería instantánea).
La posibilidad de iniciar sesión varias veces en una misma cuenta es algo que los usuarios de Messenger han venido pidiendo desde hace muchos años, así como poder usar avatares animados en las sesiones de conversación, de modo que es bueno ver que este tipo de funciones van siendo incluidas poco a poco. Si queréis estar al día de la evolución de la etapa de betatesting de Windows Live Messenger 9.0, seguid atentos a Noticias de Windows Live.
Blogalaxia Tags: ,,,
Technorati tags: ,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites