Notas sobre Windows Live Messenger 9.0

Todavía no ha salido la versión 8.5 como una compilación estable y destinada al público en general y Microsoft ya tiene en mente la próxima versión de Windows Live Messenger. La novena versión del cliente de mensajería instantánea más usado del mundo promete traer algunas novedades bastante interesantes tanto a los usuarios como a los desarolladores. Listamos a continuación los posibles cambios y novedades de Windows Live Messenger 9:

  • Nueva API (Application Program Interface). Se renovará completamente la API de Windows Live Messenger, dando la oportunidad a los desarrolladores de poder usar todas las funciones de las que hace uso el cliente oficial incluidos los protocolos de vídeo y audio, además de las funciones de texto y otras más básicas que la actual API ya incluye. Con esto, los programadores serán capaces de crear aplicaciones e incluso sus propias versiones de Messenger, según dice la compañía. Actualmente, la API es bastante básica pero el equipo de desarrollo espera poder extender sus funcionalidades de cara al lanzamiento de Windows Live Messenger 9, versión que integrará la Beta 1 de dicha API. Los empleados de Microsoft ya tienen en sus manos una versión interna de Messenger 9, la cual incluye una parte de los componentes que incluirá la versión final de la API.
  • Interoperatibilidad con otras redes de mensajería instantánea, tales como Google Talk, ICQ y AIM. Actualmente, Windows Live Messenger es capaz de establecer conversaciones de texto con los usuarios de Yahoo! Messenger, aunque con funciones reducidas. El equipo de Messenger está tratando de incluir además las redes anteriormente, y de momento existe una versión interna con soporte para Google Talk, aunque con funcionalidades muy básicas.
  • El objetivo de Windows Live Messenger 8.x es la integración del cliente de mensajería con el sistema operativo Windows Vista. La versión 9 de Messenger se centrará en las posibilidades de conversaciones de audio y vídeo con varios contactos por lo que no es de extrañar que en futuras versiones sea posible establecer videoconferencias con varias personas simultáneamente, aunque cabe la posibilidad de que esta característica sea retrasada hasta la llevada de Windows Live Messenger 10.
  • Microsoft Messenger para Mac, la versión del cliente de Microsoft para los usuarios de Mac OS que permite que estos puedan conectarse a la red de Messenger, será descontinuado. En su lugar, la compañía planea crear una nueva versión bajo una nueva marca para Mac OS X, aunque no se sabe todavía ningún detalle sobre esto.
  • Xbox Live, el servicio de juegos online de Microsoft para su consola Xbox, actualmente usa la versión 7 de Messenger, y se planea actualizar este software a la versión 8.5 e incluso 9.0.
Sabemos según fuentes de la compañía que Windows Live Messenger 9 está planeado para finales del 2008, e incluso principios del 2009, de modo que tendremos que esperar para poder ver esta nueva versión. Mientras tanto, estaremos atentos a la salida oficial de Windows Live Messenger 8.5.
Technorati tags: ,,,,
Blogalaxia Tags: ,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites