Se incrementan los ataques a través del messenger

Tras la detección de nuevos ataques por malware en Windows Live Messenger, ESET advierte sobre esta técnica cada vez más utilizada para la infección de equipos vía el servicio de mensajería instantánea.
ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, advirtió hoy sobre la creciente tendencia del malware y otras amenazas informáticas orientadas específicamente a los usuarios de Internet de habla hispana.
Además de ataques de phishing que tienen como objetivo a clientes de bancos y entidades bancarios latinoamericanas, se esta haciendo costumbre encontrarnos con malware que utiliza el Windows Live Messenger, antes conocido como MSN Messenger, para propagarse en mensajes instantáneos en idioma español.
Tal es el caso del último reporte de nuestro laboratorio latinoamericano acerca del código malicioso detectado por ESET NOD32 Antivirus como Win32/Delf.NEH.
Este último malware no difiere demasiado en su forma de propagación respecto a otros ejemplos de códigos maliciosos que aprovechan el mensajero instantáneo de Microsoft para propagarse, pero remarca la tendencia del malware orientado a este medio de comunicación e idioma.
Otras firmas de seguridad consolidadas como Symantec y McAfee ofrecen de igual forma aplicaciones con protección proactiva para este tipo de amenazas.
Recuerde que en materia de seguridad informática existe un facto: “Si estamos conectados a internet, y compartimos información a través de la red; un ataque informático (por un malware o cracker) no es cuestión de si ocurrirá o no, sino de cuándo ocurrirá, ya que es un hecho pasara; y cuando esto pase, el daño y éxito del mismo será inversamente proporcional al tipo de protección y seguridad informática con el que contemos”.
En Noticias de Windows Live se informa en todo momento de la salida de nuevas técnicas o nuevos virus para este mensajero.

Technorati tags: ,
Blogalaxia Tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites