Windows Live Calendar se acerca

Con el lanzamiento de Windows Live Eventos, Microsoft dio la oportunidad a sus usuarios de organizar citas, celebraciones o reuniones con sus contactos, amigos o familiares de una manera fácil y entretenida. Sin embargo, y a pesar de que Eventos tiene una gran flexibilidad a la hora de otorgar permisos de acceso a nuestras citas, para poder controlar quién puede verlas, no esta pensado para ser una herramienta de organización personal, de las citas o trabajos día a día de una persona. Para ello es necesario otra aplicación específica, como el Calendario que nos ofrece actualmente Hotmail.

Aún así, dado que el mencionado Calendario lleva ya bastante tiempo y no ha sido actualizado, se echan en falta algunas funciones que permitan una mayor flexibilidad a la hora de trabajar con él. Y esto es lo que desean arreglar, ya que Microsoft actualizará en poco tiempo este servicio para reformarlo totalmente y agruparlo bajo la marca de Windows Live. Esto demuestra que los chicos de Windows Live están tratando de actualizar algunos de los productos clásicos de MSN, tal y como anunciábamos hace poco con la actualización de MSN Grupos.

El nuevo y renovado Windows Live Calendar será escrito desde cero, lo que asegura una mayor estabilidad, más rapidez y también nuevas oportunidades para poder añadir funciones que la anterior versión no tenía. La función del calendario seguirá siendo la misma, con pocos cambios. Igualmente tendremos la posibilidad de configurar alertas a través de correo electrónico u otros medios para que nos avise cuando se vaya a producir un evento importante. Lo que sí cambiará, desde luego, será la interfaz, adaptándose al estilo de Windows Live. También será posible, al igual que hacemos con Spaces y Skydrive, compartir ciertos eventos de nuestro calendario personal con otros contactos a través de su dirección de Windows Live ID, de modo que puedan saber cuándo estamos disponibles y cuándo no. También estará disponible feeds RSS y iCal para poder compartir nuestros calendarios con todos.

Con respecto a la integración, suponemos que seguirá integrado a Windows Live Hotmail, tal y como estaba antes en la era de MSN Hotmail. Suponemos que no se limitará a esto, sino que probablemente aprovechen para incluir enlaces en servicios como Windows Live Spaces o Eventos para agregar una cita automáticamente a nuestro calendario.

Esperamos ansiosos a la fecha de salida de este nuevo servicio, que supone un serio competidor a otros servicios como Google Calendar y Yahoo. Como siempre, seréis los primeros en enteraros.

Blogalaxia Tags: ,,
Technorati tags: ,,

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado propietario de este blog,

me pongo en contacto con usted en calidad de Administrador del sitio MessengerAdictos.com para informarle que su blog está violando la licencia actual bajo la que se publica MessengerAdictos, siendo esta una licencia Creative Commons. Puede ver un resumen, así como una descripción completa de la misma en el siguiente enlace:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.1/es/

Para poder publicar las noticias de MessengerAdictos en su sitio, le rogamos que por favor no altere su contenido, esto es, no atribuirse los contenidos que usted publica, ya que son propiedad de MessengerAdictos S.A. Asímismo, es necesario indicar en cada una de las publicaciones en la que usted use nuestro contenido la procedencia del mismo, enlazando con la página fuente (sea en este caso, http://www.messengeradictos.com).

Hemos creído conveniente el avisarle de su falta, ya que es posible que usted no estuviera enterado de nuestra licencia. No obstante, en caso de persistir, se tomarían las medidas legales oportunas.

Sin más, le saludamos muy cordialmente.

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites