Detenido un joven de 15 años por chantaje a través de Messenger

Se vuelve a repetir la historia, en la que los menores de edad, esta vez tres niñas, son chantajeadas por un extraño, que previamente ha contactado con ellas a través de distintos medios e intimado con las mismas usando la mensajería instantánea.

Esta vez, al contrario de lo que podemos pensar, ha sido otro menor, un chico de 15 años de origen venezolano, residente en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz (Andalucía, España), quien contactó con otras tres chicas a través de Internet, y con las que estableció una relación aparentemente normal a través de Messenger. Tras haberse ganado su confianza, el joven se hizo con algunas fotografías de las chicas con contenido sexual y privado, las cuales guardó en su ordenador personal. Posteriormente, las amenazó con difundir dicho material en Internet de forma masiva si ellas rehusaban a proporcionarle más imágenes de la misma naturaleza. Además, este joven acosaba a las menores para que realizaran actos obscenos a través de una videoconferencia, usando una webcam.

El acosador, ante la negativa de las menores de ceder a sus exigencias, averiguó la contraseña de acceso a sus cuentas de Messenger, e incluso más claves de acceso a diversos servicios de Internet tales como foros o chats, y usándolas sin su consentimiento se hizo pasar por ellas ante los demás, llegando incluso a establecer conversaciones con algunos de los contactos que éstas tenían en su cuenta de Messenger.

Las menores, finalmente, decidieron denunciar ante la policía este hecho. La Brigada de Investigación Tecnológica consiguió identificar el equipo usado por el joven venezolano para perpetrar el delito a través de la dirección IP de su ordenador, información que permitió a la policía proceder al arresto del joven, acusado de delitos de distribución de pornografía infantil, coacciones y revelación de secretos. En su domicilio se encontró un ordenador portátil, usado por el detenido, y dos discos duros externos donde almacenaba el material que conseguía.

Fuente |
ElPais.com
Fuente | LaVanguardia.es
Fuente | swissinfo.ch

Blogalaxia Tags: ,,,
Technorati tags: ,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites