En Argentina hay más usuarios de Microsoft Messenger que líneas telefónicas

En Argentina hay más usuarios de Microsoft Messenger que líneas telefónicas. Según el presidente de Microsoft Argentina, Gustavo Ripoll, existen 9 millones de usuarios activos. La compañía planea duplicar sus negocios en el año 2010 con la integración del mundo con el trabajo digital.

Gustavo Ripoll es el gerente general de Microsoft Argentina y presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea), una institución que desde hace varias décadas marca el camino económico del país. En diálogo con CASTELLANOS, el ejecutivo consideró que las perspectivas para las empresas tecnológicas argentinas "son muy buenas". En el caso de Microsoft se prevé "un cierre al 30 de junio con un crecimiento de entre el 26 y el 27 por ciento, un guarismo que se viene repitiendo en los últimos tres años. Por si esto resultara poco, la empresa está batiendo el récord de facturación en dólares de la historia de Microsoft en la Argentina".

Sin embargo, para Ripoll "lo más importante es que no solamente a nuestra compañía le está yendo bien sino a todo el sector tecnológico nacional cuyo crecimiento depende directamente de la expansión económica porque si a las empresas les va bien, invierten en tecnología".

En ese sentido, aprovechando el viento favorable de cola, la filial argentina de Microsoft se ha propuesto duplicar sus volúmenes de negocios en el año 2010.

Para ello la compañía puso en práctica una estrategia que se basa en lo que ya produce como infraestructura, sistemas operativos, herramientas de colaboración, desarrollo y bases de datos. "Ahora estamos trabajando en un nuevo concepto que denominamos software más servicios que combina el mundo online con el mundo corporativo, como por ejemplo, prestar el servicio de servidores de correo a las empresas", explica su gerente general.

La orientación es clara porque para Microsoft hoy la tecnología marcha "en el sentido de la convergencia de todos los dispositivos, combinando la vida digital con el trabajo digital".

Es por esa poderosa razón que "en Argentina tenemos una línea de negocios dedicada exclusivamente al software más servicios".

La estrategia apunta tanto a consumidores, pymes y al mundo corporativo, dado que la facturación de la compañía se encuentra repartida proporcionalmente en los tres segmentos.

Para Ripoll la razón es muy sencilla porque "de hecho hoy en el hogar se puede disfrutar de manera on line de toda la plataforma de servicios de Microsoft. Sin ir más lejos, en Argentina, actualmente hay 9 millones de usuarios de Messenger, es decir que hay más usuarios activos que líneas telefónicas".

Argentina y la tecnología

"El gobierno ha hecho mucho en los últimos años ya que ha declarado al software como una industria y ha promulgado la ley de promoción para el sector, permitiendo que hoy nuestro país exporte 300 millones de dólares anuales", dijo el gerente de Microsoft Argentina cuando CASTELLANOS le preguntó si Argentina ofrece las condiciones necesarias para el desarrollo de las industrias tecnológicas.

No obstante el ejecutivo reconoció que "queda mucho por hacer" y en ese sentido recomendó "poner el foco en atraer al país empresas basadas en el conocimiento, articulando el sector público con el privado y la Universidad".

"Hablamos de lo maravillosa que es la tecnología ya que hoy su implementación es muy fácil pero si no la incorporamos tempranamente en la educación, la brecha digital se agigantará y la diferencia entre una persona capacitada y otra que no lo está, será muy contrastante", concluyó a modo de reflexión sobre la importancia de integrar la tecnología a la educación.

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