Juegos de Windows Live Messenger: jugar merece la pena

Los juegos de Windows Live Messenger son juegos personalizados en los que se puede participar a través de la plataforma Messenger como parte de las conversaciones con contactos. Existen juegos para varios jugadores en tiempo real o por turnos y juegos para un solo jugador en los que los participantes comparten sus puntuaciones en Messenger. La plataforma de juegos de Windows Live Messenger permite a los anunciantes crear sus propios juegos o reformar otros ya existentes trabajando con Messenger Casual Games o con otros proveedores autorizados.

El formato informal permite a los usuarios entrar y salir cuando quieran de los juegos del Messenger, fomentando que prueben nuevas ofertas impulsivamente. Se puede jugar con amigos en un ambiente considerado sociable, competitivo y seguro.

Un estudio realizado entre el público que juega en Messenger demuestra altos niveles de compromiso con la plataforma: un tercio juega como mínimo una vez al día y más del 70% recomendaría los juegos Messenger a sus amigos. Los usuarios son muy receptivos al contenido patrocinado y a la publicidad en los juegos, admitiendo que se trata de un canal para ofrecer juegos nuevos gratuitos.

Principales características del público:

  • Mezcla de hombres y mujeres aunque con un número ligeramente superior de mujeres
  • El 78% son menores de 25 años
  • Una tercera parte juega al menos una vez al día
  • Compromiso a largo plazo con marcas a través de los juegos
  • Aceptan con agrado mensajes publicitarios durante el juego

Encuesta interna de usuarios que juegan en el Messenger en el Reino Unido, Francia y Holanda. Estudio Circuits of Cool de MSN/MTV realizado con jóvenes de entre 12 y 24 años.

Fuente |
Microsoft Digital Advertising Solutions

Technorati tags: ,,
Blogalaxia Tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites