Robín cierra su consulta temporalmente

Ya comentamos en Noticias de Windows Live la aparición de Robín, y también nos quejábamos de los muchos fallos y errores que éste trajo consigo tras su salida al público. Pues bien, parece que el bot para Messenger está sufriendo una actualización ya que, según Microsoft, “al no tratarse de inteligencia artificial, Robín no aprende de sus errores. Por este motivo, tras un periodo de prueba, lo estamos mejorando.
Esta actualización podría permitir a Robín disponer de una serie de respuestas mejoradas a las preguntas que le hacemos los usuarios, lo que se traduce en que será capaz de ofrecer una ayuda mucho más detallada ante el gran abanico de dudas que pueden surgirles a los jóvenes en las conversaciones con este robot. Según Bernat Soria, ministro de Sanidad, “las respuestas han sido preparadas por un equipo de médicos y psicólogos” y “no tienen ningún carácter moral, sino exclusivamente sanitario”.
Si tratamos de establecer una conversación con Robín en estos momentos obtendremos un mensaje automático que nos informará de su indisponibilidad temporal:

Hola, soy Robín, y estoy aquí para responder a tus preguntas sobre salud sexual y alcohol. En este momento estoy actualizándome, vuelve pronto y estaré encantado de resolverte tus dudas. Mientras tanto puedes mandarme un correo a robin@msc.es con tus dudas. ¡Hasta pronto!

Esperamos que esta actualización consiga mejorar a esta utilísima herramienta que puede aclarar muchísimas dudas de los jóvenes acerca de temas sobre sexo, enfermedades de transmisión sexual, y alcohol. Sin duda alguna, es una idea estupenda para ofrecer ayuda a los jóvenes acerca de estos temas que están tan a la orden del día, ya que el hecho de que se ofrezca esta ayuda a través de Messenger, que es un canal de información al que los jóvenes están muy acostumbrados y por tanto se evita la necesidad de "pasar vergüenza" a la hora de realizar este tipo de preguntas a los familiares o profesores.

Blogalaxia Tags: ,,
Technorati tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites