Win32/Pushbot.BD ataca por messenger

Pushbot.BD es gusano que trata de infectar a los usuarios de messenger envíandoles un mensaje en inglés y con un enlace web cuya direccion contiene el dominio "mymsnpicks.com". Al hacer clic sobre el enlace, el usuario es dirigido a una página web que le invita a abrir o descargar un fichero. Al abrir el fichero aparece una ventana de windows con el título "Microsoft Windows Viewer" y un mensaje que pone "Picture cannot be displayed" (traducción: la imagen no puede ser mostrada) junto con un botón de aceptar. Automáticamente eres infectado por el gusano Win32/Pushbot.bd y éste comienza a enviar mensajes a todos tus contactos de messenger sin que te des cuenta (a tí no se te abre ninguna ventana de conversación por lo que no sabes que el gusano está enviando mensajes de texto y enlaces a tus contactos) buscando infectarlos también a ellos.

Una forma de detectar si estás infectado por Win32/Pushbot.bd son los siguientes síntomas:

  • Busca si en el directorio donde tienes instalado Windows (por defecto c:/Windows/) existe un fichero llamado svchost.exe
  • Comprueba si en el registro de Windows aparece en HKLMSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun un nuevo registro llamado"Windows Internet Manager" con el valor "svchost.exe".

Microsoft recomienda en su web no eliminar manualmente este virus y utilizar un antivirus. En caso de no tener instalado ningún antivirus en tu ordenador puedes utilizar el escaner online gatuito de Microsoft tanto para comprobar si estás infectado de Pushbot, como para desinfectar tu equipo y eliminar este gusano de messenger.

Si recibes un mensaje en inglés de alguno de tus contactos en el que pone algo de mymsnpicks.com ¡no pulses el enlace! e informa inmediatamente a tu amigo de que está infectado por un virus e invítale a leer esta noticia para que sepa como borrarlo. ¡Ah! y que se desconecte inmediatamente del messenger para evitar contagiar a sus amigos.

Blogalaxia Tags: ,
Technorati tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites