La mensajería instantánea móvil se triplicará en tres años

La adopción de la mensajería instantánea móvil en Europa crecerá desde un 8% (26,7 millones de usuarios) en el año 2007 hasta el 24% (80 millones de usuarios) en el 2013, según un estudio de Forrester Research. El pronóstico de Forrester está basado en 22.000 clientes en Francia, Alemani,a Italia, Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido.

Tres años después del lanzamiento del primer servicio de mensajería instantánea móvil, Forrester cree que los operadores aún adolecen de una carencia de compromiso para traer las nuevas tecnologías, debido a un miedo al pensar que la mensajería instantánea móvil acabará con los beneficios del negocio tan rentable de los mensajes de texto (SMS). Pero el crecimiento de la mensajería móvil es algo inevitable, y esos miedos de los operadores están exagerados, según el analista de Forrester, Niek van Veen.

"La familiaridad de la juventud actual con la mensajería instantánea basada en PC, y el creciente número de teléfonos con capacidades de mensajería instantánea que cada vez más existen en el mercado conllevarán a la adopción" dijo van Veen. "La mensajería móvil y los mensajes de texto son servicios complementarios. Los operadores progresistas mirarán la mensajería instantánea como una oportunidad de diferenciarse de entre la competencia. La integrarán con los servicios ya existentes para contruir su propia marca alrededor de una experiencia mejorada para el cliente, basada en el encanto de la informática social. Suecia y el Reino Unido estarán a la cabeza en cuanto a la adopción de la mensajería instantánea móvil, con un 35% y un 31% de subscriptores usándola en el 2013.

La mensajería instantánea desplazará un 13% del tráfico de SMS hacia el 2013. En Suecia, donde el uso de SMS es bastante bajo y la adopción de la mensajería móvil alta, sustituirá el 208% del tráfico de los mensajes cortos, mientras que en España, donde se da el caso contrario, esta tasa de sustitución sólo llegará al 8%.

La mensajería de texto (SMS) seguirá creciendo, independientemente de la popularidad de la mensajería instantánea. El tráfico mensual entre personas de Euroa Occidental crecerá de 190 mil millones de mensajes en 2007 hasta 233 mil millones hacia finales del 2013, a pesar del hecho de que algo del tráfico haya sido sustituido por la mensajería instantánea móvil.

Fuente: BigBlueBall

Technorati tags: ,
Blogalaxia Tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites