El Messenger ya es motivo de despido

Un juzgado de Argentina ha aprobado el despido de un trabajor tras aceptar las conversaciones mantenidas por el messenger como prueba de su actividad clandestina.

Al parecer, el acusado filtraba información privilegiada a la competencia usando el messenger como medio de comunicación. Creyendo que sus jefes no podrían aportar pruebas concluyentes cuando decidieron despedirle por su "infidelidad" hacia la empresa, pese a que fue sorprendido por un compañero pasando datos sensibles, tomó la decisión de acudir a la justicia alegando despido improcedente.

Sin embargo, sus planes fueron truncados cuando gracias a las conversaciones de messenger almacenadas en su equipo y a la declaración de un testigo que presenció los hechos, se demostró que el individuo chateaba con un agente comercial de la competencia al que facilitaba los precios de la empresa en la que trabajaba. La justicia manifestó en su resolución que el empleado incurrió en la "violación del deber de fidelidad y de buena fe" y que por lo tanto el despido era justificado.

Esta es una de las primeras ocasiones en las que un juez admite las conversaciones de un programa de mensajería instantánea como prueba, lo que demuestra que las nuevas tecnologías son tenidas cada vez más en cuenta en numerosos campos.

Desgraciadamente este tipo de ejemplos de uso indebido del messenger favorece a los retractores del uso de la mensajería instantánea en el trabajo y supone un argumento más en sus planteamientos.

Blogalaxia Tags: ,
Technorati tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites