Alertan sobre imitaciones de la web de Messenger Plus !

Patchou, escribe unas lineas avisando a los usuarios que descargan su programa sobre web's que intentan sacarse dinero a costa de su programa y nos recuerda que la descarga del Messenger Plus es completamente gratuita.

Patchou, creador del ya conocido Messenger Plus! escribe estas palabras sobre la presencia de webs que intentan imitar a otras haciendo pagar a los usuarios por la descarga de programas varios euros, la traducción la ha realizado el equipo de traductores del propio programa:

Hey,

mientras que estamos probando la nueva versión de Messenger Plus!, he pensado que debería escribir sobre un par de cosas que ha afectado al software recientemente. Una es buena y la otra es mala. Empecemos con la segunda, ya hablaré de cosas buenas la próxima vez.

Un nuevo tipo de estafa se ha hecho popular desde el último año. Algunas personas han registrado nombres de dominios que parecen similares a los míos para tratar de conseguir dinero de mis usuarios. Algunos de estos sitios intentan hacer ver como sitios legítimos para descargar, ofreciendo muchos otros programas y otros flasifican partes del sitio oficial para hacerles parecer oficial. En cada situación, el archivo de instalación que se descarga de esos sitios pide un código que generalmente se obtiene después de pagar un par de dólares o euros al mandar mensajes de texto (SMS) desde tu movil. Algunos de estos sitios incluso reemplazan su link de descarga con uno válido de vez en cuando para permanecer sin que nadie se dé cuenta de ellos durante un largo periodo de tiempo.

Mientras que estamos intentando parar muchos de estos sitios, el problema es ahora suficientemente importante para dar un claro aviso oficial: Messenger Plus! es un producto muy popular y por esa razón es un fácil objetivo para los timadores. Los sitios web legítimos nunca, de ningún modo, te pedirán ningún tipo de compensación monetaria para descargar o instalar Messenger Plus!, sus scripts o sus skins. En caso de duda, ve directamente a msgpluslive.net para conseguir los ficheros y cuando recomiendes el programa a tus amigos, dales la dirección URL correcta. No les dejes que busquen el software en un motor de búsqueda ya que he visto malos sitios publicitándose en Google, haciendo que sea muy fácil estafar a algunas personas.

Messenger Plus! es un software que es de descarga gratuita, gratis de instalar y gratis de disfrutar. Si tienes miedo de una instalación con la que te hayan estafado, comprueba su firma digital (clic con el botón derecho > Propiedades). Todos los ficheros binarios que yo distribuyo están firmados por "Patchou" con un certificado de clase 3 de VeriSign. Si Windows muestra cualquier otra cosa que no sea "Patchou" y "Messenger Plus! Live" cuando ejecutas la instalación, entonces es que el fichero no ha sido aprobado por mi para distribución pública y por esa razón no debes confiar en él.

Para concluir este post de noticias, no puedo hacer otra cosa que destacar algo obvio y patético. En mi opinión, los problemas como este se deberían poder evitar fácilmente en nuestro tiempo. Se deberían registrar los sitios registrados por estafadores en algñun tipo de gran base de datos online y la gente que intente acceder a ellos debería recivir el aviso apropiado. Este es el trabajo que se debe esperar de grandes compañías como McAfee para hacerlo bien y así resulta, McAfee ya ofrece este tipo de servicio!. Se llama SiteAdvisor y puedes incluso instalar un add-on para protegerte automáticamente mientras navegas. ¿El problema? Según su propia base de datos, msgpluslive.net está valorado en rojo con una gran cruz que dice "no entres allí" y dice que el sitio enlaza con "programas no deseados", uncluyendo 11 "troyanos". Puedes incluso leer los comentarios no moderados que van a continuación, muchos de los cuales son muy útiles y profesionales. Si miras messengerplus.ms, uno de los sitios de los estafadores, verás una gran marca verde y una nota: "Hemos comprobado este sitio y no hemos encontrado ningún problema significante". La vida continúa...

Patchou.

Technorati tags: ,,
Blogalaxia Tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites