El messenger y Hotmail resucitan

Teléfonica ha decidido redirigir temporalmente el tráfico de las zonas afectadas hasta que encuentren el motivo de la incidencia y parece que por fin los usuarios recuperan el acceso a Hotmail y a messenger... pero, ¿durante cuánto tiempo?

Ya son numerosos los usuarios los que nos están notificando a lo largo de la tarde que el acceso a messenger y hotmail está siendo restablecido en todas las provincias españolas que presentaban problemas. Afortunadamente, los técnicos de Microsoft y Telefónica parece que han dado con el problema y lo han solucionado.

Actualización (18:35):
Telefónica informa que mientras determina junto a Microsoft la causa de la avería, ha restablecido el acceso de sus clientes de Valencia, Aragón, Navarra y parte de Catalunya a los servicios de Windows Live. Para ello se ha reencaminado temporalmente el tráfico de datos de dichas zonas a través de rutas distintas a las habituales. Una parte de los usuarios catalanes seguirán padeciendo el problema hasta que sea diagnosticado y resuelto por las dos empresas.

Tal es la presión mediatica en España ante este suceso, que Microsoft ha publicado ayer, 13 de Marzo, una nota informativa sobre el suceso:

Problemas de conexión en los servicios Windows Live:
Sabemos que hay muchos usuarios en España que no están pudiendo acceder a nuestros servicios desde hace horas. Por desgracia en estos momentos no sabemos la razón exacta, pero por las llamadas que estamos recibiendo y lo que estamos leyendo en foros etc parece que la incidencia esta localizada a unas pocas regiones de Cataluña y Aragón.

En este momento solo podemos adelantaros que estamos trabajando intensamente en localizar la causa del problema junto con los técnicos de Telefónica. Lo cierto es que aunque por las llamadas que recibimos parece que la incidencia se limita a usuarios de Telefónica, la red de Telefónica está funcionando perfectamente con otros servicios de Internet. Lo mismo pasa con los servicios de Microsoft, aunque parece que son los únicos que no son accesibles, lo cierto es que están operativos. Por tanto la incidencia parece limitarse a un número de usuarios de la red de Telefónica que tratan de acceder a los servicios de Microsoft.

Lamentamos los inconvenientes que muchos de vosotros estáis sufriendo y esperamos que se solucionen lo antes posible. Os aseguro que hay un completo equipo de personas trabajando en ello y la implicación de ambas compañías esta siendo máximo.

Technorati tags: ,,
Blogalaxia Tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites