Facebook tendrá Messenger

Parece ser que la red social Facebook prepara el lanzamiento de su propio messenger basado en Jabber, que ampliaría la oferta de servicios que ofrece actualmente a todos sus usuarios.

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos, subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y vídeos, y aprender más sobre las personas que conocen.

Los primeros rumores sobre este programa de mensajería apuntaban que, al igual que Gtalk, el messenger de Google, el "Facebook messenger" estaría desarrollado sobre la plataforma abierta Jabber, lo que la haría compatible con otros protocolos multiplataforma. Sin embargo, esta posibilidad fue desmentida. Facebook mantiene un acuerdo con Microsoft que, además es socio, aunque minoritario, de la compañía.

Según distintos analistas, Facebook intentaría con ese paso seguir los pasos de Windows Live que ha conseguido integrar de forma muy eficiente el Messenger con los Spaces fortaleciendo de esta manera la comunidad de usuarios.

Algo parecido va a intentar AOL con la compra de Bebo.

Blogalaxia Tags: ,
Technorati tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites