Hotmail dejará de dar soporte a Outlook Express

Microsoft ha anunciado recientemente que debido a cambios en el protocolo de Windows Live Hotmail, Outlook Express dejará de ser un cliente válido para enviar y recibir correo electrónico sin tener que hacerlo vía web.

Outlook Express es uno de los clientes de escritorio más usados por los usuarios en Windows para enviar y recibir correo electrónico usando distintos servicios, como Windows Live Hotmail, sin necesidad de acceder a la página web del servicio. Debido a la relativa antigüedad de este programa y su arquitectura, y a los nuevos cambios que integra Windows Live Hotmail, Microsoft ha anunciado que dejará de dar conectividad a este cliente a partir del 30 de Junio de este año.

Entre las excusas que la compañía ha presentado a los usuarios tenemos la antigüedad del protocolo usado por Outlook Express para conectarse al servicio de correo (DAV, Distributed Authoring and Versioning protocol), que no es más que la forma que el programa tiene de comunicarse con el servidor que gestiona los mensajes de correo. Esta versión del protocolo será eliminada en favor de DeltaSync, un nuevo protocolo mucho más actualizado que permitirá muchas más funciones que el antiguo (sincronización de contactos, notas, calendarios, etc entre clientes y servidores). Por desgracia, no se puede mantener DAV ya que éste no permite dichas funciones, y modificar Outlook para que soporte DeltaSync supondría mucho trabajo y demasiados problemas, por tanto Microsoft ha decidido dejar de emplearlo, junto con Outlook.

Así que ya sabéis, tenéis hasta el 30 de Junio para ir buscando alguna solución antes de que perdáis la posibilidad de usar Outlook Express para enviar mensajes a través de Hotmail. La buena noticia es que tenemos con nosotros a Windows Live Mail, un programa parecido a Outlook pero mucho más mejorado, incluído en Windows Live Suite. Este cliente es totalmente funcional con Hotmail, ya que incorpora soporte para DeltaSync, y además posee una integración mayor con el resto de productos de Windows Live.

 

Blogalaxia Tags: ,,,,
Technorati tags: ,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites