Borrar contactos duplicados de messenger y hotmail automáticamente

Microsoft nos ofrece una sencilla herramienta que detecta automáticamente los contactos duplicados de messenger y hotmail y nos ofrece la posibilidad de borrar los repetidos o de combinar la información de ambos.

Seguro que en más de una ocasión te habrás dado cuenta que en tu lista de contactos de Messenger o de Hotmail tienes agregadas 2 direcciones distintas que en realidad pertenecen a la misma persona. Cuando tienes pocos contactos agregados es muy fácil localizar los duplicados, sin embargo cuando el número crece la cosa se complica un poco.

Microsoft es consciente de este problema desde que decidió unificar la lista de contactos de todos los productos online de Windows Live como Messenger, Hotmail o Spaces mediante el servicio denominado Windows Live Contactos, por lo que desarrolló una simple herramienta web disponible desde Hotmail que nos permitirá, de una forma rápida y sencilla eliminar nuestros contactos duplicados.

Para acceder, deberemos visitar Windows Live Hotmail. Una vez allí, en la parte superior derecha (un poco más abajo de donde se muestra nuestra dirección de email hay un botón titulado "Ops" (opciones). Si lo pulsamos se desplegará un menú. Al final del menú, deberemos pulsar sobre "más opciones".

 

Una vez estemos en la ventana de opciones, al final de la misma encontraremos una serie de enlaces para personalizar nuestros contactos de messenger y hotmail. Deberemos hacer clic en la primera opción: "borrar contactos duplicados".

A continuación pulsaremos el botón "Borrar contactos duplicados". No os asustes por el nombre de este botón, quizás Microsoft debería cambiarle el nombre por "buscar contactos duplicados". Te aseguramos que no se borrará ningún contacto sin contar con tu autorización.

Tras hacer clic en "Borrar contactos duplicados" el sistema buscará automáticamente contactos con diferentes cuentas de email que tengan datos personales comunes, como el nombre, el país, la fecha de nacimiento y te mostrará una lista de posibles contactos duplicados. Haciendo clic en cada uno de ellos podrás tener una visión resumida de los datos de ambos y se te ofrecerán 2 posibilidades: combinar la información de ambos contactos y convertirlos en uno único o borrar uno de ellos.

Deberemos repetir el proceso con cada uno de los posibles duplicados que Hotmail detecte. Cuando hayamos finalizado es muy probable que ya no tengas contactos repetidos o dos cuentas de email separadas y que son propiedad de la misma persona.

 

Blogalaxia Tags: ,,
Technorati tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites