Live Mesh: sincronización fácil

Windows Live Mesh es un nuevo servicio de Microsoft que permitirá mantener actualizados una serie de archivos y carpetas entre distintos equipos (tanto ordenadores como dispositivos móviles) de una forma realmente sencilla y eficaz.

El propósito de Windows Live Mesh, actualmente en beta cerrada sólo accesible a través de invitación, es mantener sincronizado un mismo contenido entre varios equipos, que pueden variar entre ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móviles o PDA, etc.; de modo que en cada localización siempre podamos dispones de la versión más actualizada de cada archivo sin necesidad de tener que pasarlo manualmente.

Windows Live Mesh consiste en un componente basado en software (Compatible con Windows XP y Windows Vista, y próximamente con MacOS y Windows Mobile) que se encargará de mantener sincronizado todo el contenido que especificaremos. Es decir, si realizamos un cambio en un documento de nuestro ordenador de sobremesa, este cambio se verá reflejado en todos los equipos que tengamos en nuestro círculo de Live Mesh, de modo que al acceder a él desde el portátil lo veremos tal y como lo modificamos en el equipo anterior.

Uno de los puntos clave de Mesh es Windows Live Desktop, un escritorio virtual desde el cual podremos acceder a toda la información que tengamos almacenada en el servicio, y que podrá ser visitado desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Podremos gestionar desde allí nuestras carpetas, como si de un sistema Windows se tratara. Contaremos con 5 GB de almacenamiento para nuestros archivos, la misma capacidad que actualmente tenemos en SkyDrive.

No nos olvidamos también de una parte fundamental, que son los permisos de archivos. Live Mesh nos permitirá compartir nuestros archivos con otros usuarios del servicio, de forma parecida a como lo hacemos con Windows Live SkyDrive, usando por supuesto la dirección de Windows Live ID de esa persona para otorgarle los derechos de lectura o edición. Igualmente dispondremos de un tablón donde se nos informará de las novedades de nuestros contactos, lo que nos recuerda un poco a la página principal de Windows Live Spaces. Ello significa que este nuevo servicio tendrá como otro de sus pilares la comunicación, creando una especie de red social para compartir archivos.

La verdad es que el servicio pinta muy bien, a mí me gusta mucho la idea de mantener sincronizados todos los archivos y poder acceder a ellos desde cualquier sitio, que era una de las funciones de las que carece Windows Live SkyDrive, y algo que sus usuarios pedimos a gritos. Por otra parte, Live Mesh por ahora no es más que una "copia" de SkyDrive y Office Live Workspaces (que también permite compartir archivos entre distintos equipos usando Office 2007). ¿Qué servicio debo usar si deseo mantener mis documentos sincronizados? ¿Live Mesh o Live Workspaces? ¿Y si quiero tener mis fotos subidas en Internet? ¿Mesh o SkyDrive? Quizás es un poco lioso.

No obstante, esperaremos a probar por nosotros mismos el servicio y os contaremos qué tal nos ha ido. Recordad que no está disponible para el público general, pero podéis apuntaros a una lista de betatesters disponible en la página web del producto, y os informarán cuando esté listo para probar en nuestro país (o te toque).

 

Technorati tags: ,
Blogalaxia Tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites