Cambios sutiles en Messenger 9

Todos nos hemos percatado del espectacular cambio de interfaz en la beta 2 de Windows Live y de otras muchas novedades, pero ¿alguien se ha fijado en que también han cambiado la fuente y ya no existen ciertas funciones que antes si estaban disponibles?.

Siempre hay alguien que está atento a los detalles más insignificantes, y el mundo del messenger desde luego no supone ninguna excepción. La nueva versión de Windows Live Messenger 9.0 beta 2 publicada hace unos pocos días tiene pequeños detalles que, aunque la mayoría de ellos sólo son meras anécdotas y no suponen ninguna revolución, nunca está de más el conocerlos. Al fin y al cabo, somos adictos al messenger, ¿no?.

Con respecto a los cambios introducidos en esta nueva versión se encuentra un cambio en la fuente (tipografía) por defecto de los mensajes, que es Tahoma en Windows XP y Segoe UI en Windows Vista, quizás para que se integrara mejor con la nueva interfaz. El resto de cambios en el programa son la supresión de ciertas funcionalidades que no gozaban de demasiado uso por la comunidad, entre los que destacan la eliminación de las Carpetas para compartir (vale, ¿de verdad alguien ha usado más de una vez esto?) así como de la pestaña de Add-in, los cuales no llegaron a proliferar como Microsoft planeó en un principio, aunque también es verdad que nunca se llegaron a soportar de forma oficial.

Los otros dos cambios que nos quedan tenemos que meterlos en una categoría aparte, ya que es probable que sean sólo temporales y en la versión final de Messenger desaparezcan: el primero es que en esta nueva versión no es posible cambiar nuestro avatar (imagen para mostrar) arrastrando y soltando una imagen sobre el contenedor del mismo (no funciona ni en la ventana de contactos ni en las de conversación), y suponemos (y esperamos) que sólo se trate de un pequeño e inocente bug. El segundo es que las tabs (pestañas) están desactivadas por defecto, aunque, como hemos dicho, muy probablemente se vuelvan a activar de forma predeterminada en la versión oficial, justo como viene siendo hasta ahora.
Cambios que ha descubierto jon: ha desaparecido también la dirección de correo electrónico del contacto con el que hablamos en la ventana de conversación. otro cambio ha sido también que hasta ahora, si ponías el puntero del ratón encima de un contacto en la lista de contactos, te daba más datos sobre el contacto, ahora además, dice diferentes cosas si pones el puntero sobre el nick o sobre el mensaje personal.

Con esto finalizamos este pequeño resumen de cambios no-tan-importantes que acompañan esta nueva versión. Como ya os dije antes, no son nada del otro mundo, pero ahí quedan para el que le pueda interesar.

 

Blogalaxia tags: ,,,
Technorati tags: ,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites