Los abuelos también usan messenger

Si pensabas que el messenger es sólo cosa de adolescentes y jóvenes estás muy equivocado. Un estudio realizado por el portal MSN España revela que un 30% de los abuelos internautas que hay en España usan el messenger a diario para chatear.

El 30 por ciento de la generación de abuelos en España usa la red social Messenger al menos tres horas diarias, según un estudio sobre la comunicación entre las distintas generaciones a través de Windows Live Messenger.

El estudio, basado en 30.000 millones de conversaciones de 240 millones de usuarios de todo el mundo, demuestra que el 46% de la generación adulta española utiliza la herramienta, y que la cuarta parte que ya usaba el correo electrónico, es ahora más propicia a comunicarse por mensajería instantánea.

El 70% de los jóvenes consultados admiten ser los maestros de sus mayores para el uso de la herramienta, y el 88% de los encuestados afirma que Windows Live Messenger "mantiene a las familias conectadas".

La investigación arrojó que los cinco miembros de la familia con los que más contacto se tiene son los primos (65%), hermanos (36%), hermanas (31%), tías (22%) y tíos (20%). Ummm ¿y los padres? ¿nadie habla con sus padres por messenger? :D

España, que tiene 13 millones de usuarios, es el país en el que mayor aceptación tiene Messenger por la población adulta mayor de 45 años y, en concreto, los abuelos españoles son los europeos que más lo usan, por delante de Italia, Francia y Alemania.

¿Y vuestros abuelos? ¿usan también el messenger? o mejor dicho ¿saben lo que es el messenger?. Personalmente no le doy mucha veracidad a esta encuesta, ya que se realiza desde el portal de MSN España lo que implica que todos los que han participado en ella son usuarios de internet. Yo matizaría que el 30% de los abuelos que se conectan a Internet usa el messenger al menos tres horas diarias.

Por cierto, como Microsoft considere "abuelos" a los mayores de 45 años, más de uno se lo va a tomar mal...

 

Blogalaxia tags: ,,
Technorati tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites