Messenger 9 soportará efectos WPF

Recientemente Microsoft ha reconocido que una de las novedades que incorporará Windows Live Messenger 9 será el soporte WPF o lo que es lo mismo, que tendrá un diseño mejorado que admitirá efectos de transparencia en las ventanas entre otras cosas.

WPF (Windows Presentation Fundation) es una tecnología desarrollada por Microsoft que permite construir aplicaciones con una potente, novedosa, interactiva y "espectacular" interfaz de usuario de la que ya hace gala Windows Vista.

Curiosamente, Yahoo Messenger ya es compatible con esta tecnología desde que sacaron su versión para Windows Vista, con lo que el messenger de Microsoft vuelve a estar por detrás de Yahoo en cuanto a adelantos tecnológicos, pese a que este avance ha sido desarrollado por la propia Microsoft. Si sentís curiosidad por saber cómo se ve el messenger de Yahoo! usando WPF podéis ver el vídeo que publicó el equipo de Yahoo Messenger, os garantizo que merece la pena.

El otro día ya os mostramos unas imágenes del Messenger 9 BETA 2, pero éstas no mostraban los nuevos efectos ya que eran capturas de una versión anterior. A continuación podéis ver un ejemplo de cómo se verá Windows Live Messenger 9 cuando soporte WPF.

las ventanas de messenger adoptaran el color y la transparencia del resto de las ventanas

Para aprovechar toda la potencia de WPF y poder trabajar con fluidez con esta interfaz es necesario disponer de Windows Vista y una tarjeta gráfica potente ya que de lo contrario el usuario deberá hacer uso de la vista clásica.

Si usáis Windows Vista, sabréis que gracias al entorno gráfico Aero es posible personalizar el color de las ventanas de Windows y su transparencia, pues todo esto es gracias a la tecnología WPF y en el futuro permitirá que Windows Live Messenger se integre completamente en el entorno gráfico de Windows Vista y sus ventanas tengan el mismo aspecto que el resto del sistema operativo.

¡Ojalá les quede una interfaz tan impactante como la del Yahoo Messenger!

 

Blogalaxia Tags : , , ,
Technorati Tags : ,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites